Programacion

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Programación

Diseño bases de datos

Semestre: 2° Grupo: “E”

Sánchez Dueñas Diego Gerardo

Ruiz Rocha María de Lourdes

Cetis 119 “Gertrudis Bocanegra”

19 de Febrero del 2013






Introducción
Uno de los pasos cruciales en la construcción de una aplicación que maneje una base de datos, es sin duda, el diseño de la base de datos. Si las tablas no son definidasapropiadamente, podemos tener muchos dolores de cabeza al momento de ejecutar consultas a la base de datos para tratar de obtener algún tipo de información.
No importa si nuestra base de datos tiene sólo 20 registros, o algunos cuantos miles, es importante asegurarnos que nuestra base de datos está correctamente diseñada para que tenga eficiencia y usabilidad a lo largo del tiempo.
En este artículo,se mencionarán algunos principios básicos del diseño de base de datos y se tratarán algunas reglas que se deben seguir cuando se crean bases de datos. Dependiendo de los requerimientos de la base de datos, el diseño puede ser algo complejo, pero con algunas reglas simples que tengamos en la cabeza será mucho más fácil crear una base de datos perfecta para nuestro siguiente proyecto.
Construirgrandes aplicaciones en MySQL resulta fácil con herramientas como Apache, Perl, PHP, y Python. Asegurarse de que son rápidas, sin embargo, requiere algo más que perspicacia. MySQL tiene una bien merecida reputación de ser un servidor de bases de datos muy rápido que también es muy fácil de configurar y usar, además de que en los últimos años su popularidad ha crecido notablemente debido a que seutiliza en infinidad de sitios web que requieren hacer uso de una base de datos. Sin embargo, pocos usuarios sabemos algo más que crear una base de datos y escribir algunas búsquedas contra ella.
Después de leer este artículo debemos ser capaces de entender algunas técnicas que nos ayudarán a diseñar bases de datos MySQL para construir mejores aplicaciones. Vamos a suponer que se tiene unconocimiento básico del lenguaje SQL, y de MySQL, pero no vamos a asumir que se tiene mucha experiencia en alguno de los dos.










Índice

1. ………………………………………………………….Portada

2. ………………………………………………………….Introducción

3. ………………………………………………………….Índice

4. ………………………………………………………….Desarrollo

5. ………………………………………………………….Desarrollo 2

6. ………………………………………………………….Desarrollo 3

7.………………………………………………………….Desarrollo 4

8. ………………………………………………………….Desarrollo 5

9. ………………………………………………………….Conclusiones

10. …………………………………………………...Referencias







Desarrollo

1. Almacenar Solo La Información Necesaria.
A menudo pensamos en todo lo que quisiéramos que estuviera almacenado en una base de datos y diseñamos la base de datos para guardar dichos datos. Debemos de ser realistas acerca de nuestras necesidadesy decidir qué información es realmente necesaria.
Frecuentemente podemos generar algunos datos sobre la marcha sin tener que almacenarlos en una tabla de una base de datos. En estos casos también tiene sentido hacer esto desde el punto de vista del desarrollo de la aplicación.
1.2. Normalizar la Estructura de las Tablas.
Si nunca antes hemos oído hablar de la "normalización de datos", nodebemos temer. Mientras que la normalización puede parecer un tema complicado, nos podemos beneficiar ampliamente al entender los conceptos más elementales de la normalización.
Una de las formas más fáciles de entender esto es pensar en nuestras tablas como hojas de cálculo.


Uno de los objetivos de una estructura de tabla normalizada es minimizar el número de "celdas vacías". El darnos cuenta deque cada lista de CD tiene un conjunto fijo de campos (título, artista, año, género) y un conjunto variable de atributos (el número de pistas) nos da una idea de cómo dividir los datos en múltiples tablas que luego podamos relacionar entre sí.
Mucha gente no está familiarizada con el concepto "relacional", de manera sencilla esto significa, que grupos parecidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS