programacion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Programación
Para otros usos de la palabra, véase Programación (música).
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. Elcódigo fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentementeconocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisisy diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.
1-Identificación de las propiedades de la herencia:-Reutilización de código:
La reutilización de código se refiere al comportamiento y a las técnicas que garantizan que una parte o la totalidad de un programa informático existente se pueda emplear en laconstrucción de otro programa.
De esta forma se aprovecha el trabajo anterior, se economiza tiempo, y se reduce la redundancia.
La manera más fácil de reutilizar código es copiarlo total o parcialmentedesde el programa antiguo al programa en desarrollo.
Pero es trabajoso mantener múltiples copias del mismo código, por lo que en general se elimina la redundancia dejando el código reusable en unúnico lugar, y llamándolo desde los diferentes programas.
Este proceso se conoce como abstracción. La abstracción puede verse claramente en las bibliotecas de software, en las que se agrupan variasoperaciones comunes a cierto dominio para facilitar el desarrollo de programas nuevos.
Hay bibliotecas para convertir información entre diferentes formatos conocidos, acceder a dispositivos dealmacenamiento externos, proporcionar una interfaz con otros programas, manipular información de manera conocida (como números, fechas, o cadenas de texto).
Para que el código existente se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS