programacion

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
UNIDAD 2



PROGRAMACION EN PSEUDOCODIGO S.L.E.



INTRODUCCIÓN

SLE es un lenguaje diseñado para apoyar la formación profesional de estudiantes de informática, proveyendo un entorno que acompañe el proceso de construcción de algoritmos, desde los más sencillos hasta aquellos que requieren técnicas avanzadas de programación. La sintaxis del lenguaje, sus construcciones y demáscaracterísticas fueron cuidadosamente seleccionadas para que el alumno se concentre en la búsqueda de soluciones y obvie detalles específicos que seguramente tendrá ocasión de ver en otras etapas de su aprendizaje.
El entorno de programación incluye un editor multiventanas con posibilidades de compilación, ejecución y depuración de los programas, apuntando a facilitar la experimentación y el pensamientocreativo del alumno.
El lenguaje presenta características que lo hacen apropiado para expresar algoritmos de las etapas iniciales del aprendizaje, pero simultáneamente reúne un rico conjunto de construcciones que posibilitan el tratamiento de tópicos más avanzados de estructuras de datos y programación modular.

UN SENCILLO PROGRAMA EN SLE

A continuación se presenta un sencillo programaSLE que calcula la suma de los números pares comprendidos entre 1 y n. El programa pide al usuario que ingrese un valor para n.

programa primero
var
n, suma, k : numerico
/* Las variables utilizadas son:
n : para almacenar el valor proveido por el usuario como tope.
suma : donde almacenamos el total calculado.
k : contador auxiliar para el ciclo. */
inicio
imprimir (“\nSuma de númerospares entre 1 y n.\nPor favor ”, “ingrese un valor para n: “)
leer (n)
suma = 0
desde k=2 hasta n paso 2
{
suma = suma + k
}
imprimir (“\nLa suma es “, suma)
fin





EL ENTORNO DE DESARROLLO DE SLE

El entorno de desarrollo está diseñado para brindar al que se inicia en el estudio de algoritmos un ambiente integrado con el cual pueda desarrollar sus programas. El entorno posibilita:Preparar o modificar los programas fuentes, contando con funciones para cortar y pegar textos, realizar búsquedas y sustituciones, etc.
Mantener simultáneamente varios programas fuentes tal que sea posible realizar comparaciones, copiados de textos, etc. Cada programa fuente se sitúa en una ventana independiente.
Compilar los programas editados, recibiendo indicación acerca de la ubicación ynaturaleza de los errores sintácticos o semánticos, si los hubiere.
Ejecutar programas.
Depurar programas, pudiendo establecer puntos de ruptura, ejecución paso a paso, por niveles, visualizar valores de variables y expresiones a medida que avanza la ejecución del programa, etc.
Establecer de una forma muy sencilla los archivos para entrada y salida de datos.
Guardar y restablecer el entornode trabajo (ventanas abiertas, posición del cursor dentro de cada ventana, colores, parámetros de ejecución, etc.)

VISIÓN GENERAL DEL ENTORNO DE DESARROLLO

Para utilizar el entorno de desarrollo, debe iniciar la ejecución deberá ver una pantalla similar a la que se muestra en la figura 1.

Figura 1. El ambiente de programación de SL (SLE)

Uso del entorno

Se utiliza para realizaracciones tales como compilar, ejecutar o establecer una opción del entorno. A este menú se accede pulsando ALT-F10. La barra del menú principal luce como sigue:



Figura 2. El menú principal de SLE

Un determinado ítem de esta barra puede ser seleccionado pulsando la tecla ALT en conjunción con la correspondiente letra resaltada. Por ejemplo, al ítem “Editar” se puede acceder pulsando ALT-E.
Elentorno es muy sencillo de utilizar. Con unos pocos minutos de práctica y exploración podrá editar sus programas, compilarlos, ejecutarlos e incluso utilizar las opciones avanzadas de depuración.

Las opciones del menú de SLE

La siguiente tabla resume la función de cada opción del Menú.
Menú
Opción
Acción
Archivo
Nuevo
Crear un nuevo archivo de programa fuente. Inicialmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS