programacion

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
PROYECTO DE AULA DE ALGEBRA
TEMA: REALIZAR EJERCICIOS SOBRE FUNCIONES Y GRAFICAR EN GEOGEBRA
INTEGRANTES: DIANA GALVEZ
ANASI DANNY
SANTO FERNANDO
CURSO : “J”
FECHA: 2012-2013


INTRODUCCION


La matemática es la más simple, la más perfecta y la más antigua de las ciencias. Diariamente todos losseres humanos sin darse cuenta y sin importar el lugar donde se encuentren, hacen uso de la matemática. Por ejemplo: al despertar por la mañana puede hacer el cálculo mental sobre el tiempo que le llevará para llegar a la escuela, contará el cambio que recibe después de comprar en alguna tienda, o el ama de casa que, sin estudiar, calcula que el dinero que posee le alcanzará para hacer algunascompras. Sin embargo, este maravilloso instrumento creado por el genio del hombre para el descubrimiento de la verdad, es temido y rechazado por la gran mayoría de personas especialmente por los estudiantes. Con frecuencia el rechazo es porque argumentan que el aprendizaje de la matemática es de gran dificultad.
Es necesario generar una actitud positiva hacia la materia, de modo que se posibilite suaprendizaje. Lo ideal sería que el alumno tuviera la oportunidad de estudiarla teniendo suficiente y variado material educativo y material didáctico.
Se cuenta con excelente material didáctico (RES) para el aprendizaje del estudiante, pero es importante contar con material educativo y material didáctico de alta calidad que permita al profesor actualizar sus conocimientos así como descubrirmétodos innovadores, acorde con la corrientes educativas actuales, que le faciliten su trabajo de guía del aprendizaje y le permitan obtener mejores resultados


TEMA: RESOLUCION DE FUNCIONES Y GRAFICAR EN GEOGEBRA

OBJETIVOS GENERALES

“ El objetivo primordial del proyecto es lograr el entendimiento de los alumnos con problemas de aprendizaje en esta rama; ya que sea de mayor comprensión lasmatemáticas con la pracctica ”.

1. Plantear un proyecto de algebra deacuerdo a lo aprendido.


2. Plantearse un problema sobre funciones(racionales, cuadráticas o exponenciales) para desarrolar uno o varios ejercicios de funciones con sus dominios, rangos, asíntotas y intersecciones.

3. Obtener los resultados de las funciones para ser graficadas en un programa(geogebra)


OBJETIVOSESPECÍFICOS
1. Realizar el proyecto de aula tanto teorico como practico.
2. Resolver los ejercicios planteados.
3. Graficar las funciones en geogebra.
4. Aprender sobre el trabajo en grupo.




JUSTIFICACIÓN.

Este modelo didáctico del preoyecto es una forma de representar gráficamente cuestiones matemáticas, permitiendo así una mayor comprensión por parte de los alumnos,sobre lasfunciones ya que de alguna manera están mas involucrados en la elaboración de dichas representaciones,cuando se realizan prácticamente pues es interesante manejar materiales nuevos y didácticos para la comprencion de las matemáticas


MARCO TEORICO
LA TRAYECTORIA BALÍSTICA 
Es la trayectoria de vuelo que sigue un proyectil sometido únicamente a su propia inercia y a las fuerzas inherentes almedio en el que se desplaza, principalmente la fuerza gravitatoria.
La ciencia que estudia los fenómenos balísticos en general se denomina balística. La balistica exterior estudia la trayectoria balística bajo diversas condiciones.
Cuando sobre el proyectil tan solo actúa la gravedad, la trayectoría balística es una parábola. Sin embargo, la presencia de otras fuerzas, tales como la resistenciaaerodinámica (atmósfera), la fuerza de sustentación, la fuerza de Coriolis (efecto de la rotación terrestre), etc. hace que la trayectoria real sea algo diferente de una parábola.
Algunos proyectiles autopropulsados se denominan balísticos haciendo hincapié que no existe propulsión nada más que en la fase inicial de lanzamiento ('fase caliente'); un ejemplo de ello son los misiles balísticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS