Programacion

Páginas: 46 (11297 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas por lo cual el alumno debe tener buenas bases que le sirvan para poder desarrollar de manera fácil y rápida sus programas. Estos apuntes servirán de apoyo para la materia de Introducción, le facilitará desarrollar su capacidad analítica y creadora, para de esta manera mejorar su destreza en la elaboraciónde algoritmos que sirven como base para la codificación de los diferentes programas que tendrá que desarrollar a lo largo de su carrera.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS (CAPITULO II)



OBJETIVO EDUCACIONAL:
El alumno: ! Conocerá la terminología relacionada con los algoritmos; así como la importancia de aplicar técnicas adecuadas de programación. ! Conocerá la metodología encada una de sus etapas .

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS (CAPITULO II)

UTPCH - PRIMER SEMESTRE 2012 PROFESOR: BALTAZAR APARICIO S.

INTRODUCCIÓN
La computadora no solamente es una maquina que puede realizar procesos para darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza para llegar a esos resultados. Con la computadora además de loanterior también podemos diseñar soluciones a la medida, de problemas específicos que se nos presenten. Mas aun, si estos involucran operaciones matemáticas complejas y/o repetitivas, o requieren del manejo de un volumen muy grande de datos. El diseño de soluciones a la medida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar aestas soluciones. A las soluciones creadas por computadora se les conoce como programas y no son mas que una serie de operaciones que realiza la computadora para llegar a un resultado, con un grupo de datos específicos. Lo anterior nos lleva al razonamiento de que un programa nos sirve para solucionar un problema especifico. Para poder realizar programas, además de conocer la metodologíamencionada, también debemos de conocer, de manera especifica las funciones que puede realizar la computadora y las formas en que se pueden manejar los elementos que hay en la misma.

DEFINICIÓN DE LENGUAJE
Lenguaje: Es una serie de símbolos que sirven para transmitir uno o mas mensajes (ideas) entre dos entidades diferentes. A la transmisión de mensajes se le conoce comúnmente como comunicación. Lacomunicación es un proceso complejo que requiere una serie de reglas simples, pero indispensables para poderse llevar a cabo. Las dos principales son las siguientes: ! Los mensajes deben correr en un sentido a la vez. ! Debe forzosamente existir 4 elementos: Emisor, Receptor, Medio de Comunicación y Mensaje. Lenguajes de Programación Es un conjunto de símbolos, caracteres y reglas (programas) que lepermiten a las personas comunicarse con la computadora. Los lenguajes de programación tienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada/salida, calculo, manipulación de textos, lógica/comparación y almacenamiento/recuperación. Los lenguajes de programación se clasifican en: ! Lenguaje Maquina: Son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por lacomputadora y no necesitan traducción posterior para que la CPU pueda comprender
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS (CAPITULO II)

UTPCH - PRIMER SEMESTRE 2012 PROFESOR: BALTAZAR APARICIO S. y ejecutar el programa. Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan en términos de la unidad de memoria mas pequeña el bit (dígito binario 0 o 1). ! Lenguaje de Bajo Nivel (Ensamblador): Eneste lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos conocidos como mnemotécnicos para las operaciones y direcciones simbólicas. ! Lenguaje de Alto Nivel: Los lenguajes de programación de alto nivel (BASIC, pascal, cobol, frotran, etc.) son aquellos en los que las instrucciones o sentencias a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos (en general en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS