programacion

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II


UNIDAD 1: REGISTROS:1.1 CONCEPTOS GENERALES.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Es un conjunto de símbolos junto a un conjunto de reglas para combinar dichos símbolosque se usan para expresar programas. Constan de un léxico, una sintaxis y una semántica.¿Qué conoces tu por léxico, sintaxis y semántica?

Léxico
: Conjunto de símbolos permitidos o vocabulario

Sintaxis: Reglas que indican cómo realizar las construcciones del lenguaje
Semántica:

Reglas que permiten determinar el significado de cualquier construcción dellenguaje.Tipos de lenguajes: Atendiendo al número de instrucciones necesarias para realizar unatarea específica podemos clasificar los lenguajes informáticos en dos grandes bloques:• bajo nivel• alto nivelLenguaje de bajo nivelEs el tipo delenguaje que cualquier computadora es capaz de entender. Se dice que losprogramas escritos en forma de ceros y unos están en lenguaje de máquina, porque esa es laversión del programa que la computadora realmente lee y sigue.Lenguajes de alto nivelSon lenguajes de programación que se asemejan a las lenguas humanas usando palabras yfrases fáciles de entender.• En un lenguaje de bajo nivel cadainstrucción corresponde a una acción ejecutable por elordenador, mientras que en los lenguajes de alto nivel una instrucción suele corresponder avarias acciones.



1.2 QUE ES UN CAMPO:


Hay varios campos de estudio que o bien caen dentro de la teoría de lenguajes deprogramación, o bien tienen una profunda influencia en ella; muchos de estos sesuperponen considerablemente.
y
Teoría de loscompiladores es la base formal sobre la escritura de compiladores
(omás generalmente traductores); programas que traducen un programa escrito en unlenguaje a otra forma.

Las acciones de un compilador se dividen tradicionalmenteen
análisis sintáctico(escanear y parsear),
análisis semántico (determinando que eslo que debería de hacer un programa), optimización (mejorando el rendimientoindicadopor cierta medida, típicamente la velocidad de ejecución) y

generación decódigo (generando la salida de un programa equivalente en el lenguaje deseado; amenudo el set de instrucciones de una CPU).


La Teoría de tipos es el estudio de sistemas de tipos, que son "métodos sintácticostratables para proveer la ausencia de ciertos comportamientos de programa mediantela clasificación de frasessegún los tipos de valores que computan." (Types andProgramming Languages, MIT Press, 2002). Muchos lenguajes de programación sedistinguen por las características de sus sistemas de tipos.

La Semántica formal es la especificación formar del comportamiento de programasde ordenador y lenguajes de programación.

La Transformación de programas es el proceso de transformar un programa de unaforma(lenguaje) a otra forma; el análisis de programas es problema general deexaminar un programa mediante la determinación de sus características clave (comola ausencia de clases de errores de programa).

Sistemas en tiempo de ejecución
se refiere al desarrollo de entornos runtime paralenguajes de programación y sus componentes, incluyendo máquinas virtuales,recolección de basura, e interfaces parafunciones externas.

Análisis comparativo de lenguajes de programación
busca clasificar loslenguajes de programación en diferentes tipos basados en sus características;amplias categorías de diferentes lenguajes de programación se conocenfrecuentemente como paradigmas de computación.

Metaprogramación es la generación de programas de mayor orden que, cuando seejecutan, producen programas(posiblemente en un lenguaje diferente, o en unsubconjunto del lenguaje original) como resultado.

Lenguajes dedicados son lenguajes construidos para resolver problemas en undominio de problemas en particular de manera eficiente.Además, PLT hace uso de muchas otras ramas de las matemáticas, ingeniería del software,lingüística, e incluso ciencias cognitivas

1.3 CONCEPTO DE ESTRUCTURAS:
¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS