Programacion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La ciencia

1. Introducción
En primera parte el hombre siempre desea tener la respuesta a las cosas que suceden en su alrededor a estas ideas las llama ciencia y con esto intenta hacer confortable el mundo, la ciencia también tiene características como son racionales, sistemáticos, exacto, verificable y falible. Con estos avances a podido dar una explicación cada vez más exacta de la realidad.En esta búsqueda de conocimiento no es del todo objetivo pues en este caso en este punto se encuentra la lógica y la matemática lo cuales no son fáctica sino ideal.
2. Ciencia fáctica y ciencia formal
De esta manera se despliegan dos ciencias una la ciencia formal y otra la ciencia fáctica la primera para demostrar fiabilidad se vale de la lógica para demostrar sus teoremas mientras que laciencia fáctica necesitan de la observación y experiencia y de esa manera buscar cual de las hipótesis se adecua mas al hecho. Un hecho muy importante que se rescata de la ciencia formal es que vigoriza el hábito del rigor y la ciencia fáctica nos brinda un mundo inagotable en su estudio.
3.Inventario de las principales características de la ciencia fáctica
El conocimiento científico es factico loque quiere decir es que la ciencia es objetiva no se deja guiar por los sentimientos u otras cosas y los hechos que también lo acompañan se pueden entender por medio de las leyes. El conocimiento científico trasciende los hechos a pesar que los fenómenos que suceden en la naturaleza están dominados por hechos los científicos no solo usan esos hechos sino que exprimen al máximo el fenómeno parapoder reproducirlo en un posterior tiempo para esto solo toman las cosas relevantes. La ciencia es analítica por esto los hechos los descomponen en su totalidad para explicar cómo su integración o como se dio dicho acontecimiento por lo que es parcial se dan muchas conjeturas.la investigación científica es especializada que cada parte de los hechos es estudiado por unos sectores de la ciencia yotros pero no ha podido la formación de campos interdisciplinario en su totalidad. El conocimiento claro y preciso la ciencia en todo en si busca la precisión y esto no quiere decir que no tenga errores pero se vale de estos para poder progresar y avanzar. El conocimiento e comunicable la comunicación del estudio y el conocimiento alcanzado brinda la oportunidad de alguna manera a poder ser refutabledichos conocimientos lo inefable y esas cosas son para la poesía, etc. El conocimiento científico es verificable al tener una vasta de conocimiento de un acontecimiento el científico crea conjeturas con las cuales deben pasar el examen de la experiencia para poder verificarlo. El conocimiento es metódico y esto es que sigue pasos se basa en teorías anteriores para poder pasar a buscar nuevasteorías con lo que de esta manera se guía. El conocimiento científico es sistemático todo conocimiento recaudado por el método científico están conectadas entre sí y que al paso que una es cuestionada puede cambiar toda la teoría en sí. El conocimiento científico es general lo que nos quiere decir es que cada hecho que sucede siempre pertenece a un grupo o una ley por lo cual se agrupan para un mejorestudio lo que no acepta es el hecho aislado. El conocimiento científico es legal es que cada hecho se inserta a una ley dada para su explicación con lo cual se busca la llegar a la raíz de los acontecimientos.la ciencia es explicativa intenta explicar los acontecimiento mediante leyes y las leyes mediantes principios busca las respuesta más cercanas al porque de la cosas de una manera rigurosa. Elconocimiento científico es predictivo la predicción es utilizada para crear distintos ambientes de los cuales se puede aprender más acerca de cada hecho con lo cual se obtiene mayor información o métodos por los cuales encontrar mejores respuestas. La ciencia es abierta no hay fronteras para ella si de alguna manera hay un conocimiento que es dogmatico no parte del estudio de la ciencia, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS