Programacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Tipos de las colecciones ArrayList y List
Tanto un objeto ArrayList como un objeto List son versiones más sofisticadas de una matriz. La clase ArrayList y la clase genérica List proporcionan algunasde las características que se proporcionan en la mayoría de las clases System.Collections, pero que no se proporcionan en la clase Array. Por ejemplo:
* La capacidad de Array es fija, mientrasque la capacidad de ArrayList o List se amplía automáticamente si es necesario. Si se cambia el valor de la propiedad Capacity, la memoria se reasigna y los elementos se copian automáticamente.
*ArrayList y List proporcionan métodos para agregar, insertar o quitar un intervalo de elementos. En una colección Array, sólo puede obtener o establecer un valor para un elemento cada vez.
*Mediante el método Synchronized se puede crear fácilmente una versión sincronizada de ArrayList o List. La clase Array deja que el usuario decida si va a implementar la sincronización.
* ArrayList yList proporcionan métodos que devuelven a la colección contenedores de sólo lectura y de tamaño fijo, mientras que Array no lo hace.
Por otra parte, Array ofrece cierta flexibilidad que ArrayList y Listno proporcionan. Por ejemplo:
* Se puede establecer el límite inferior de Array, pero el límite inferior de ArrayList o List siempre es cero.
* Array puede tener varias dimensiones, mientrasque ArrayList o List siempre tienen una dimensión exactamente.
* Un objeto Array de un tipo específico distinto de Object ofrece mejor rendimiento que ArrayList ya que los elementos de ArrayListson de tipo Object y, por lo tanto, las conversiones boxing y unboxing se producirán normalmente al almacenar o recuperar un tipo de valor. Sin embargo, List puede presentar un rendimiento similar alde una matriz del mismo tipo siempre que no se requiera ninguna reasignación, es decir, siempre que la capacidad inicial sea una aproximación acertada del tamaño máximo de la lista.
En la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS