programacion

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La tecnología Java
Desde ya hace un tiempo venimos escuchado en todas partes sobre la tecnología Java, pero ¿Qué es exactamente esta tecnología? Empecemos conociendo que está compuesta por 2partes:
- El lenguaje de programación, y
- La plataforma
El lenguaje de programación Java
Podemos empezar diciendo que el lenguaje Java es de alto nivel (*) y sus características más importantes son:Lenguaje orientado a objetos.
Java es un lenguaje sencillo.
Independiente de plataforma
Brinda un gran nivel de seguridad
Capacidad multihilo
Gran rendimiento
Creación de aplicacionesdistribuidas
Su robustez o lo integrado que tiene el protocolo TCP/IP lo que lo hace un lenguaje ideal para Internet.
Tradicionalmente se han dividido los lenguajes en compilados e interpretados. Losprimeros necesitan ser traducidos por un programa llamado compilador al lenguaje máquina, que es el que entiende el ordenador. Como ejemplo de estos lenguajes podríamos citar a C, C++, Visual Basic,Clipper,etc. Los interpretados, en cambio, son traducidos mientras se ejecutan, por ejemplo HTML, WML o XML, por lo cual no necesitan ser compilados.
Así pues la diferencia entre estos lenguajesradica en la manera de ejecutarlos. Mientras que los compilados sólo se compilan una vez y lo hacen pasando todo el programa a código máquina (si da un error aunque sea en la ultima línea no podríamosejecutar nada de nada), en el momento que lo hemos compilado correctamente se genera un archivo .exe que se puede ejecutar tantas veces como queramos sin tener que volver a compilar. Los interpretadosen cambio, cada vez que los queramos ejecutar tendremos que interpretarlos línea a línea, es más lento, pero puede ocurrir un error en la ultima línea y a diferencia de los compilados, el programa seejecuta justo hasta la línea que produce el error.
Java está diseñado para que un programa escrito en este lenguaje sea ejecutado independientemente de la plataforma (hardware, software y sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS