programacion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013





INTRODUCCION AL LENGUAJE JAVA

Rosa Virginia Pulido Pabón
Unidad 1: Fundamentos y Metodología de la Programación
U1 Actividad N°1
Unidad 1 - Actividad Nº 1
Estudie la unidad 1 ydesarrolle los siguientes enunciados y preguntas. También busque información complementaria para desarrollarlos.

1) Defina modelo y metodología
Modelo:
Es un esquema o una estructura que nos indicacuales son los pasos a seguir dentro del ciclo de vida de una aplicación. Sin embargo no nos dice que limites tiene cada uno de los pasos, ni que se debe cumplir para pasar de uno a otro, o alsiguiente. El diseño e implementación de un modelo son fundamentales para la solución de un problema computacional.
Metodología:

Definen patrones, de cierta manera estrictos para cada una de las etapasde desarrollo. Es bueno ocuparla en todo momento, ya que nos permiten seguir una estructura sólida y aseguran entregar tanto una buena documentación como un buen producto final. Se puede decir queuna metodología es como un algoritmo genérico.

2) Defina que es un algoritmo.
Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar unaactividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad, es decir, un conjunto de pasos que nos permite solucionar un problema.

3) Que son y para qué sirven elpseudocódigo y los diagramas de flujo ?. Dé un ejemplo de cada uno.
Pseudocódigo (falso lenguaje):
Es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunasconvenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales.
Sirve para escribir programas de computadora en lenguaje natural de tal manera que se facilitela comprensión, prueba y posterior codificación en un lenguaje de programación específico.
Ejemplo: Elabore un Algoritmo que lea un número negativo e imprima el mismo número, su cuadrado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS