Programacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La Programacion ha pasado a tener un papel importantisimo en la vida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomesticos, robots y otras maquinas. La Programacion intentaresolver ciertos problemas que nos surgen todos los dias basandose en una metodologia.


 En informática, la programacion es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programacion), seprueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático.
 La Programacion es la accion de escribir un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen aun ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente.
 La Programacion es un conjunto de tecnicas utilizadas paradesarrollar programas que sean faciles de leer, depurar (poner a punto) y modificar o mantener.

Un programa de computador es un conjunto de instrucciones ordenes dadas a la maquina que producirán laejecución de una determinada tarea. A la persona que escribe programas se le denomina Programador, al proceso de escribir programas se denomina Programacion.

Programacion y Creatividad
Laprogramacion es una actividad en la que la creatividad juega un papel crucial, por ello un buen programador ademas de tener una buena formacion academica es una persona muy creativa y con una gran capacidad deabstraccion, esencial para la resolucion de problemas. Los programadores siempre deben tener presente que se enfrentan a una actividad muy compleja y deben desconfiar de los lenguajes, metodos oherramientas que se ofrecen como soluciones magicas para construir software de forma casi automatica y sin apenas esfuerzo, sin dejar lugar a la creatividad. Ellos deben saber, de acuerdo a Brooks, quelas tecnologias abordan problemas accidentales. Pero los problemas esenciales pueden ser abordados a traves de solidos principios software. El buen programador debe ser un persona que sabe trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS