Programacion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
CREANDO FORMULARIOS Y PROGRAMÁNDOLOS

Para activar el editor de visual basic debemos realizar los siguientes pasos damos click en el botón de office vamos a opciones damos click

[pic]


Hay se abre la ficha de opciones

[pic]

En la ficha general en la sección opciones principales seleccionamos mostrar ficha programador




Antes de Empezar esta nueva fase recomiendo que salgade Excel y vuelva a entrar, esto es por si estuvo practicando los códigos, para que no quede una secuencia de Macros.

Ahora a dominar lo máximo de Excel que es crear formularios y programarlos.
un formulario es una ventana que se programa por medio de controles y estos controles responden a sucesos que nosotros programamos. Todo esto se encuentra dentro de Visual Basic.

A continuaciónMuestro como crear un formulario y como programarlo:

1. Presione La Teclas Alt + F11, para entrar al editor de Visual Basic.
2. Activa las siguientes opciones:
• De clic en el Menú Ver y elija la opción Explorador de Proyectos
• De clic en el Menú ver y elija la opción Ventana Propiedades
3. Del Menú Insertar elija la Opción UserForm. Esto inserta el Formulario queprogramaremos con controles. En el Explorador de Proyecto se observara que se inserto el UserForm.
[pic]

También cuando de clic en el Formulario USERFORM1 se debe de activar el Cuadro de Herramientas, si no se activa de clic en el Menú Ver y elija la opción Cuadro de Herramientas.

4. Elija del Cuadro de Herramientas el Control Etiqueta el que tiene la A y Arrastre dibujando en el FormularioUSERFORM1 la etiqueta. Quedara el nombre Label1, después de un clic en la etiqueta dibujada y podrá modificar el nombre de adentro y pondremos ahí Nombre. Si por error da doble clic en la etiqueta y lo manda a la pantalla de programación de la etiqueta, solo de doble clic en UserForm1 que se encuentra en el Explorador de Proyecto.
5. Elija del Cuadro de Herramientas el control Cuadro de Textoel que tiene ab y arrastre dibujando en el formulario USERFORM1 el cuadro de texto a un lado de la etiqueta que dice Nombre. El cuadro de texto debe de estar vacío y su nombre será Textbox1, el nombre solo aparecerá en el control.
6. Haga los dos pasos anteriores igualmente poniendo Dirección en la Label2 y Teléfono en la Label3 y también dibújeles su Textbox. Esto quedara así después dehaberlo hecho
[pic]

Si tiene algún problema al dibujar las etiquetas o los cuadros de texto, solo cámbiele el nombre a la etiqueta o el cuadro de texto en la Ventana Propiedades la opción se llama (Name). El Error que marque puede ser Nombre Ambiguo, pero si le cambias el Nombre al control se quitara el error. Puedes ponerle cualquier nombre en lugar de Label1.
[pic]

Solo altera esto si temarca error, si NO déjalo así.

Los controles como las Etiquetas y Cuadros de Textos pueden modificárseles algunas opciones en la Ventana Propiedades Para hacer esto es necesario tener conocimiento sobre las propiedades de los controles. No altere las propiedades si no las conoce.


7. Elija del Cuadro de Herramientas el control Botón de Comando y Arrastre dibujando en el Formulario USERFORM1el Botón, después de un clic en el nombre del Botón dibujado y podrá modificar el nombre y pondremos ahí Insertar. Si por error da doble clic en la Botón y lo manda a la pantalla de programación de la etiqueta, solo de doble clic en UserForm1 que se encuentra en el Explorador de Proyecto.






















Así quedara el Formulario formado por los controles:[pic]


8. Ahora de doble clic sobre el control Textbox1 para programarlo y después inserte el siguiente código:


Private Sub TextBox1_Change()
Range("A9").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1
End Sub


Esto indica que se valla a A9 y escriba lo que hay en el Textbox1


Nota.-Lo que esta en azul lo genera Excel automáticamente, usted solo escribirá lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS