Programacion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PROGRAMACION DE BUSQUEDA DE DATOS
La búsqueda es el proceso de localizar un registro (elemento) con un valor de llave particular. La búsqueda termina exitosamente cuando selocaliza el registro que contenga la llave buscada, o termina sin éxito, cuando se determina que no aparece ningún registro con esa llave.
BUSQUEDA SECUENCIAL
Búsqueda secuencial, también se le conoce comobúsqueda lineal. Supongamos una colección de registros organizados como una lista lineal. El algoritmo básico de búsqueda secuencial consiste en empezar al inicio de la lista e ir a través de cadaregistro hasta encontrar la llave indicada (k), o hasta al final de la lista.
Se utiliza cuando el vector no está ordenado o no puede ser ordenado previamente. Consiste en buscar el elementocomparándolo secuencialmente (de ahí su nombre) con cada elemento del arreglo hasta encontrarlo, o hasta que se llegue al final. La existencia se puede asegurar cuando el elemento es localizado, pero no podemosasegurar la no existencia hasta no haber analizado todos los elementos del arreglo. A continuación se muestra el pseudocódigo del algoritmo.

Datos de entrada:
vec: vector en el que se deseabuscar el dato
tam: tamaño del vector. Los subíndices válidos van desde 0 hasta tam-1 inclusive.
dato: elemento que se quiere buscar.

Variables
Pos: posición actual en el arreglo

Pos = 0Mientras pos < tam:
Si vec[pos] == dato devolver verdadero y/o pos, de lo contrario:
pos = pos + 1
Fin (Mientras)
Devolver falso,
Mejoras en la eficiencia de la búsqueda secuencial

1)Muestreo de acceso
Este método consiste en observar que tan frecuentemente se solicita cada registro y ordenarlos de acuerdo a las probabilidades de acceso detectadas.
2) Movimiento hacia el frente
Esteesquema consiste en que la lista de registros se reorganicen dinámicamente. Con este método, cada vez que búsqueda de una llave sea exitosa, el registro correspondiente se mueve a la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS