programacion

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
¿Qué son las Aguas Residuales?
Se consideran Aguas Residuales a los líquidos que han sido utilizados en las actividades diarias de una ciudad (domésticas, comerciales, industriales y de servicios). Comúnmente las aguas residuales suelen clasificarse como:
Aguas Residuales Municipales. Residuos líquidos transportados por el alcantarillado de una ciudad o población y tratados en una planta detratamiento municipal
Agua residual municipal: desde la producción al uso
El Programa de Investigación sobre Agua, Tierra y Ecosistemas del CGIAR, llevado a cabo por el Instituto Internacional de Gestión del Agua (IWMI), y la División de Tierras y Aguas de la FAO están colaborando para recopilar, analizar y validar los mejores datos disponibles sobre la producción, recolección, tratamiento,descarga y uso directo para el riego de las aguas residuales. Los resultados de esta colaboración están disponibles en AQUASTAT. Mientras que otras bases de datos existentes a menudo centran la atención en porcentajes de cobertura sanitaria o carga de contaminación, AQUASTAT centra la atención en los volúmenes anuales a nivel nacional. La razón por la que se elige el volumen como parámetro es la defacilitar la integración de estos datos en la contabilización de recursos hídricos y usos del agua en los diferentes países.
La figura de abajo ilustra el flujo de las aguas residuales desde su producción hasta su utilización. Las variables encuadradas en azul se incluyen en la base de datos de países de AQUASTAT. Las variables [1]-[11] pueden ser consultadas bajo la categoría de “Agua residual” ytienen la unidad de km3/año o 10^9 m3/año, excepto para la variable [4], que hace referencia al número de instalaciones de tratamiento. Las variables [10]-[11] se encuentran bajo la categoría "Desarrollo del riego y drenaje", sub-categoría "Superficie con infraestructura de riego según fuente de agua", y tienen la unidad 1000 ha. Información sobre el nivel de tratamiento, si estuviese disponible, seproporcionaría en los metadatos de la variable “Agua residual municipal tratada” [3].

Definición de términos y variables
Las definiciones de los diferentes términos y variables relacionados con el agua residual se incluyen en el glosario de AQUASTAT y se pueden consultar directamente pinchando en los nombres de abajo. Las cifras entre corchetes hacen referencia a las cifras entre corchetes enla figura de arriba.
Agua residual : Definición:
Agua que no tiene valor inmediato para el fin para el que se utilizó ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad, cantidad o al momento en que se dispone de ella. No obstante, las aguas residuales de un usuario pueden servir de suministro para otro usuario en otro lugar. Las aguas de refrigeración no se consideran aguasresiduales.
Agua residual municipal producida: Definición:
Volumen anual de efluentes domésticos, comerciales e industriales, y escorrentía urbana (e.g. aguas de tormenta), generada en áreas urbanas.
Agua residual municipal recolectada: Definición:
Agua residual municipal recolectada por el alcantarillado municipal para aguas residuales u otros sistemas de recolección formales. Esta categoríaconsidera los siguientes sistemas de recolección:
Independiente: Agua residual recolectada por sistemas privados individuales en el lugar para evacuar y recolectar agua residual doméstica y otros tipos de agua residual en los casos en los que un sistema de recolección urbano no esté disponible. Esto incluye la recolección de agua residual de letrinas y fosas sépticas. También se incluye el transportedel agua residual a plantas de tratamiento por medio de camiones.
Colectivo: Agua residual recolectada en viviendas, comercios o industrias por sistemas municipales de alcantarillado planificados.
Instalación de tratamiento de agua residual municipal: Definición:
Una planta para el tratamiento del agua residual municipal. El tratamiento puede ser primario, secundario o terciario. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS