programacion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DESARROLLO DEL TEMA



Charles Agustín de Coulomb
(1736-1806) Físico Francés
Estableció las leyes experimentales y teóricas del magnetismo y la electrostática e introdujo las nocionesde momento magnético y de polarización.

Un objeto con carga eléctrica interactúa en presencia de otro por medio de una fuerza eléctrica dirigida sobre la línea recta que une a los objetosy cuya magnitud está interpretada por la ley de coulomb.
La ley de coulomb, la intensidad de la fuerza eléctrica de interaccion entre dos objetos cargados es directamente proporcional alacarga eléctrica de los dos objetos, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos. En forma de ecuación la Ley de Coulomb se ve de la siguiente manera.

En donderepresenta la intensidad de la fuerza eléctrica de interaccion representan la magnitud de la carga eléctrica de los cuerpos que interactúan, d representa la distancia que separa a dichos objetos y K es laconstante de equivalencia conocida como constante de Coulomb y que en el sistema internacional de medidas tiene un valor de 9xN, lo cual es una forma abreviada de escribir 9,000,000,000 N(Newtons pormetro cuadrado/coulomb al cuadrado ).

LEY DE COULOMB
 
Los fenómenos eléctricos de los cuerpos se explican por la estructura atómica. Los cuerpos están constituidos por átomos y en losátomos existen protones (carga positiva) y electrones (carga negativa).
 
En cualquier tipo de cuerpo existen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Las cargas eléctricas del mismotipo se repelen y las cargas eléctricas de distinto tipo se atraen.
 
Hemos visto que las cargas se atraen y se repelen pero ¿con qué fuerza se atraen y se repelen?

La interacciónque existe entre partículas con carga eléctrica fue estudiada y modelada matemáticamente por Charles Agustín de Coulomb.
La Ley de Coulomb, que establece cómo es la fuerza entre dos cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS