programacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

Listas doblemente enlazadas y Operaciones básicas de las Listas
Estructura De Datos






Una lista doblemente enlazada es una lista enlazada de nodos, donde cada nodotiene un par de campos de enlace. Un campo de enlace permite atravesar la lista hacia adelante, mientras que el otro permite atravesar la lista haca atrás. Para la dirección hacia adelante, unavariable de referencia contiene una referencia al primer nodo. Cada nodo se enlaza con el siguiente mediante el campo de enlace next, excepto el último nodo, cuyo campo de enlace next contiene null paraindicar el final de la lista (en dirección hacia adelante). De forma similar, para la dirección contraria, una variable de referencia contiene una referencia al último nodo de la dirección normal(hacia adelante), lo que se interpreta como el primer nodo. Las listas doblemente enlazadas no necesitan un nodo especial para acceder a ellas, pueden recorrerse en ambos sentidos a partir de cualquiernodo, esto es porque a partir de cualquier nodo, siempre es posible alcanzar cualquier nodo de la lista, hasta que se llega a uno de los extremos.
LISTAS DOBLEMENTE ENLAZADAS IMPORTANCIA
Permitealmacenar datos de una forma organizada.
Es una estructura TDA dinámica.
Cada nodo de la lista doblemente enlazada contiene dos punteros, de forma que uno apunta al siguiente nodo y el otro predecesor“permite que se pueda recorrer la lista en ambos sentidos”.
TIPOS DE LISTAS DOBLEMENTE ENLAZADAS:
Listas dobles lineales: en este tipo de lista doble, tanto el puntero izquierdo del primer nodo como elderecho del último nodo apuntan a NIL o NULL.
Listas dobles circulares: en este tipo de lista doble, el puntero izquierdo del primer nodo apunta al último nodo de la lista y el puntero derecho delúltimo nodo apunta al primer nodo de la lista
Recorrido de una lista doblemente enlazada
Esta operación consiste en visitar cada uno de los nodos que forman la lista. Para recorrer todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS