programacion

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACION
LA POBREZA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ
INTRODUCCION
El porcentaje de personas indigentes en Santa Cruz es el menor de Bolivia, pero la desigualdad es más alta que el promedio nacional (UDAPE, “Dossier de Estadísticas Económicas y Sociales—2009”)
El porcentaje de pobres en el país ha tenido una reducción importante en los últimos años. Ha disminuido de 41,2% en1996 a 32,7% en 2008. En el caso de Santa Cruz, este porcentaje revela una situación mucho más alentadora, pues el 2001 la proporción de pobres extremos era de 25,1%. Aún así, en términos absolutos, se estima que para el año 2001 el departamento de Santa Cruz tenía 521.000 personas en condición de pobreza extrema
El departamento de Santa Cruz ha mostrado mejoras interesantes, señalaron, en elámbito social, especialmente en la disminución de la pobreza extrema. Sin embargo, indicadores relacionados con la educación primaria y secundaria, solo alcanzan a niveles similares a los promedios nacionales.
El informe señala que el 25,1% de los pobladores de Santa Cruz vivían en la pobreza extrema el año 2001. Eso significa que ese porcentaje traducido en cifras, establece que más de 500 milpersonas no pueden cubrir siquiera los productos que componen la canasta familiar. Para el Banco Mundial, la pobreza extrema se define como vivir con menos de un dólar por día. 

En Bolivia, la pobreza extrema ha disminuido notablemente, desde el año 2007, aseguran. En el año 2005, casi cuatro de cada diez personas eran extremadamente pobres, pero el 2009 sólo una de cuatro personas se hallaba en esacondición.

Las cifras de pobreza extrema tanto en Bolivia como de Santa Cruz son notablemente superiores a los promedios latinoamericanos que eran de 12.6% en el 2007.
Ante esa situación, la ministra Viviana Caro, manifestó que el gobierno está incrementando cada año el gasto social, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Manifestó que antes ese gasto era de169 dólares por persona y ahora se tiene fijado en 369 dólares.
Los resultados de la pobreza son la consecuencia de la mala aplicación y administración de los planes de lucha contra los factores que inciden en la pobreza, y a su vez es el grito de reclamo de quienes la PADECEN. Son simple y llanamente las formas de vidas adoptadas y las formas de cómo subsistir en medio de la POBREZA.
EL PRESENTETRABAJO ES UNA INQUIETUD PERSONAL CON RELACION A CONOCER CUALES SON LAS CAUSAS DE LA POBREZA QUE EXISTE EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ CON EL PROPOSITO DE OBTENER UN PLAN PARA MEJORAR EL ALTO INDICE DE LA POBREZA.

PROBLEMA DE IVESTIGACION
DESDE HACE MUCHO TIEMPO EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ AL IGUAL QUE TODOS SUS VECINOS ARRASTRA UN PROBLEMA LLAMADO POBREZA SIN SER TODAVIASUPERADO, SIENDO IMPORTANTE HACER UN ANALISIS DE LAS CAUSAS QUE LA PROVOCAN Y DETERMINAR POSIBLES SOLUCIONES A DICHO PROBLEMA.

DEFINICION DEL PROBLEMA
¿QUE HACER PARA DISMINUIR EL ALTO INDICE DE POBREZA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
CONTRIBUIR A LA REDUCCION DE LA POBREZA DANDO A CONOCER A LOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ CUALES SON LAS CAUSAS YCONSECUENCIAS QUE NOS LLEVAN A LA MISMA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
DAR A CONOCER LA INFLUENCIA DEL ANALFABETISMO EN LA POBREZA.
DEMOSTRAR EL PREDOMINIO DE LA FALTA DE EDUCACION EN LA POBREZA.
Demostrar el alto índice de pobreza en la niñez

HIPOTESIS
El nivel de educación de LOS PADRES, las ofertas de empleo son las principales factores que reduciran en gran porcentaje de pobreza en nuestropaiz









JUSTIFICACION
ESTE TRABAJO ES EL RESULTADO DE la preocupacion que todo cruceño tiene al ver como la pobreza afecta a los sectores mas vulnerable de la sociedad como la son los ancianos y viejos y A LA BUSQUEDA de informacion REFERENTE A LAS CAUSAS QUE INCIDEN A LA POBREZA, PARA ASI luchar de alguna manera con la devastadora pobreza
ACTUALMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS