Programacion

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Lenguajes de Aplicación.

Utilería de Archivos.

Son programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos. En informática, una utilidad es una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.

La palabra "utilerías" puede definirse, como sumisma palabra lo dice, algo que sirve para realizar algo; algo que nos es útil. Es un programa o parte de él mismo que tiene un fin determinado, es decir, que nos ayudan a realizar un trabajo.

*Clasificación

A) Utilerías del sistema

Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos
usados por el sistema. Son de uso interno.

B) Utilerías paraarchivos

Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

C) Utilerías independientes

Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida,
carga del sistema operativo, etc.

Compiladores.
En el caso de que el lenguaje fuente sea un lenguaje de programación de alto nivel y el objeto sea un lenguaje de bajo nivel(ensamblador o código de máquina), a dicho traductor se le denomina compilador. Un ensamblador es un compilador cuyo lenguaje fuente es el lenguaje ensamblador. Un intérprete no genera un programa equivalente, sino que toma una sentencia del programa fuente en un lenguaje de alto nivel y la traduce al código equivalente y al mismo tiempo lo ejecuta. Históricamente, con la escasez de memoria de losprimeros ordenadores, se puso de moda el uso de intérpretes frente a los compiladores, pues el programa fuente sin traducir y el intérprete juntos daban una ocupación de memoria menor que la resultante de los compiladores. Por ello los primeros ordenadores personales iban siempre acompañados de un intérprete de BASIC (Spectrum, Commodore VIC-20, PC XT de IBM, etc.). La mejor información sobre loserrores por parte del compilador así como una mayor velocidad de ejecución del código resultante hizo que poco a poco se impusieran los compiladores. Hoy en día, y con el problema de la memoria prácticamente resuelto, se puede hablar de un gran predominio de los compiladores frente a los intérpretes, aunque intérpretes como los incluidos en los navegadoresde Internet para interpretar el código JVMde Java son la gran excepción.
Ventajas de compilar frente a interpretar:
* Se compila una vez, se ejecuta n veces.
* En bucles, la compilación genera código equivalente al bucle, pero interpretándolo se traduce tantas veces una línea como veces se repite el bucle.
* El compilador tiene una visión global del programa, por lo que la información de mensajes de error es mas detallada.* Ventajas del intérprete frente al compilador:
* Un intérprete necesita menos memoria que un compilador. En principio eran más abundantes dado que los ordenadores tenían poca memoria.
* Permiten una mayor interactividad con el código en tiempo de desarrollo.
Los compiladores pueden ser de:
* una sola pasada: examina el código fuente una vez, generando el código o programa objeto.* pasadas múltiples: requieren pasos intermedios para producir un código en otro lenguaje, y una pasada final para producir y optimizar el código producido durante los pasos anteriores.
* Optimación: lee un código fuente, lo analiza y descubre errores potenciales sin ejecutar el programa.
* Compiladores incrementales: generan un código objeto instrucción por instrucción (en vez dehacerlo para todo el programa) cuando el usuario teclea cada orden individual. El otro tipo de compiladores requiere que todos los enunciados o instrucciones se compilen conjuntamente.
* Ensamblador: el lenguaje fuente es lenguaje ensamblador y posee una estructura sencilla.
* Compilador cruzado: se genera código en lenguaje objeto para una máquina diferente de la que se está utilizando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS