programacion

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
UNIDAD EDUCATIVA JESUS DE NAZARETH
Fecha: 16/09/14
CARACTERISTICAS DEL ARTE BARROCO
-Caracterizado por el empleo excesivo de adornos. Se manifestó en la literatura, la música, la arquitectura,la pintura, etc.
-Se destaca el realismo. Se representa de lo feo como lo de lo hermoso .Pone al arte más cerca de las personas.
-Se caracteriza por el predominio de la decoración, la emoción, elmovimiento y lo espectacular. Estilo sobre cargado de elementos visuales.
-Llego a América con las órdenes religiosas. La iglesia de la compañía en Quito es un maravilloso ejemplo del Barroco.
-Lasociedad se debate entre los extremos: el lujo y la grandeza frente al desaliento y la pobreza.
CARACTERISTICAS DEL ARTE CLASICO
-El “arte clásico” es un concepto de la Historia del Arte que nos remitea la antigüedad, época en la que se forjaron las bases formales y estéticas del arte occidental.
-Considerado de forma amplia , no sólo las denominadas bellas artes -escultura clásica, arquitecturaclásica-, sino también todas las artes menores, extendiéndose a veces a toda la cultura material.
-En cambio, el uso del concepto pintura clásica, ante la escasez de restos de la pintura de la AntiguaGrecia o de la pintura de la Antigua Roma, se extiende a las producciones pictóricas del renacimiento clásico, el clasicismo del siglo XVII 
-En música, los conceptos de música clásica (equivalenteal de música culta) o clasicismo musical (el estilo de finales del XVIII y comienzos del XIX, que sigue al barroco y precede al romanticismo) no se refieren en ningún caso a la música de laAntigüedad.
-El arte y la cultura clásica son la herencia cultural de la civilización occidental, reivindicada conscientemente a partir del Renacimiento (siglo XV y XVI), el Clasicismo (siglo XVII) yel Neoclasicismo (siglo XVIII).


CONCEPTOS DEL BARROCO
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS