Programacion

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
DISEÑO CURRICULAR DIVERSIFICADO 2 013

I.- DATOS GENERALES :
1.- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Nº 20874 – CAÑETE
2.- ÁREA : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
3.- GRADO : 1º
4.- PROFESORES : PERCY GUTIERREZ DE LA CRUZ

II.- TEMAS TRANSVERSALES :
1° PERIODO : EDUCACIÓN PARA EL ÉXITO.
2° PERIODO : EDUCACIÓN EN VALORESPARA LA FORMACIÓN ÉTICA.
3° PERIODO : EDUCACIÓN PARA EL AMOR, LA FAMILIA Y LA SEXUALIDAD.
4° PERIODO : EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL.

III.- VALORES :
1° PERIODO : RESPONSABILIDAD Y LABORIOSIDAD.
2° PERIODO : RESPETO Y TOLERANCIA.
3° PERIODO : AFECTIVIDAD Y HONESTIDAD.
4° PERIODO : RESPONSABILIDAD Y AUTOESTIMA


IV.- FUNDAMENTACIÓN:
En este gradode estudio al área curricular se orienta al desarrollo de capacidades que permita en el estudiante su desarrollo personal, así mismo les permita establecer relaciones interpersonales en entorno familia, compañeros y personas en general a fin de construir su identidad personal familiar y cultural, asumiendo sus derechos y responsabilidades sobre la salud, la sexualidad y el aprendizaje..


V.-CALENDARIZACIÓN:

PERIODO DURACIÓN
INICIO TERMINA SEMANAS
I 04 de Marzo 17 de Mayo 11
II 20 de Mayo 26 de Julio 10
VACACIONES : 29 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO
III 12 de Agosto 18 de Octubre 10
IV 21 de Octubre 20 de Diciembre 09

VI.- CARTEL DE COMPETENCIAS POR CICLOS

VII.- CARTEL DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DIVERSIFICADOS

VIII.- ORGANIZACIÓN DE+6BLOQUES DE CONTENIDOS

COMPETENCIAS POR CICLOS - GRADOS Y ORGANIZADORES

ORGANIZADORES
CICLO VI CICLO VII
1º GRADO 2º GRADO 3º GRADO 4º GRADO 5º GRADO

CONST. DE LA AUTONOMÍA Valora y reconoce los cambios físicos y emocionales de su edad, asumiendo una imagen positiva de sí mismo, desarrollando su autoestima, reconoce la importancia del rol familiar en lacomunidad




Se reconoce y valora como persona con necesidades, sentimientos e intereses propios, desarrolla su autoestima y afirma su identidad sexual, asumiendo positivamente sus cambios físicos, intelectuales y emociones, así como el rol de su familia y comunidad.
Reconoce y valora la influencia de los diferentes medios en el desarrollo de su vida personal y familiar, así mismo secompromete a actuar positivamente en la interrelación con los demás respetando los puntos de vistas diferentes. Se compromete en la construcción de un proyecto de vida, aprendiendo de sus propias experiencias a tomar decisiones y a asumir las consecuencias de sus actos a partir de la reflexión sobre los principales problemas que se dan en la sociedad.

RELACIONES INTERPERSONALES
Establece relacionesinterpersonales, teniendo en cuenta las normas sociales, referidas a su desarrollo y seguridad personal, respetando a los demás

Reconoce las situaciones de riesgo y asume una cultura de prevención frente a situaciones que pueda afectar su desarrollo integran en su familia y la comunidad..
Establece relaciones interpersonales mediante el desarrollo de habilidades sociales que le permitanaceptar a los otros, respetando sus diferencias culturales y valorando el trabajo colaborativo, de manera solidaria y comprometida, en los diferentes entornos en los que se desenvuelve.

Se plantea metas claras sobre su futuro a partir del reconocimiento de sus habilidades, intereses, aptitudes y se proponen un estilo de vida saludable. Establece relaciones de intercambio y afecto, resolviendoconflictos interpersonales en base al diálogo, respetando los derechos de los demás.

Afirma un proyecto de vida personal, teniendo en cuenta sus aspiraciones personales, en concordancia con su estilo de vida Establece relaciones de intercambio y afecto y aprende a resolver conflictos interpersonales armonizando los propios derechos con los derechos de los demás, en busca del bien común.

Afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS