Programacion

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Sintaxis de las instrucciones basicas en pascal

Para conocer más acerca de este lenguaje de programación es necesario saber cuales son sus características, sus funcionalidades, y sobre todo conocer cuales son las instrucciones básicas y la funcionalidad de cada una de estas para poder hacer crear programas para resolver un problema en especifico.
Es por eso que se ha creado este material, enel cual se mostraran las instrucciones básicas, pero sobre todo se explicara de manera clara y precisa la funcionalidad de cada una así mismo se explicara como se utilizan, y cuando se deben de llevar a cabo.
Se ha logrado comprender que la mayoría de las veces el hablar de un lenguaje de programación es demasiado complicado, y si nos ponemos a investigar lo que logramos encontrar son lasdefiniciones pero de una manera demasiado difícil de comprender debido a que se emplea un lenguaje el cual en ocasiones es difícil de entender, es por eso que se ha creado este material en el cual como se menciono anteriormente tiene como objetivo dar a conocer las instrucciones básicas, pero de una manera bastante clara para que podamos comprenderla y analizarla claramente.
Empezando mas que nadacon una descripción breve de lo que es la instrucción y se explica de manera clara como se utiliza, como se declara, y que proceso estará realizando.

El lenguaje de programacion es una herramienta que nos permite comunicarnos e instruir a la computadora para que realice una tarea específica, es decir, nosotros podemos darle una instrucción (Mediante una serie de pasos, que el programa lograentender) y posteriormente los lleva a cabo. Hay que tener en cuenta que la computadora solo realiza las operaciones, esta no sabe si el valor que muestra es lógico o no. Por eso se debe comprender cuales son las instrucciones que se deben indicar y analizar bien el programa. Cada lenguaje de programación posee una sintaxis y un léxico particular, es decir, la forma de escribirlo esto es diferenteen cada lenguaje de programación por la forma que fue creado y por la forma que trabaja su compilador para revisar, acomodar y reservar el mismo programa en memoria, una vez que el programa es compilado, es decir es reunido e interpretado la computadora y realizar las acciones que se le habían indicado se logra la interacción entre usuario y computadora.

INSTRUCCIONES BASICAS
Dentro deestas se almacenan una serie de elementos los cuales se necesitan para la elaboración de un programa, es decir, se almacenan los datos mas comunes a utilizar, estas deben de llevar antes #include

Dentro de esta se encuentran las instrucciones de cout> que se refieren a mostrar en pantalla y guardar en

La biblioteca "conio" es la encargada de manipular directamente tanto
La salida a consolacomo la entrada desde el teclado.

Realiza cálculos matemáticos y conversiones.
La función void main ()
Una función C++ es un subprograma que devuelve un valor, un conjunto
De valores o realiza una tarea específica.
Todo programa C++ tiene una única función main () que es el punto
Inicial de entrada al programa.

SINTAXIS
Esta es la forma en como debe de ir el programa, debido a que sise comete un error en la sintaxis el programa no va a funcionar de manera correcta y nos va a indicar que existen bastantes errores.
EL PUNTO Y COMA
El punto y coma es uno de los símbolos que no puede faltar en un lenguaje en C++; y se usa con la finalidad de indicar el fin de una línea de instrucción. El punto y coma es de uso obligatorio debido a que si no coloca al final de la línea elcompilador nos indica que existen errores y el programa no se podrá ejecutar, este es uno de los errores mas comunes que se comenten al crear un programa y nos hacen creer que existe infinidad de errores y el mas difícil de localizar debido a que en ocasiones se finaliza la instrucción con dos puntos (: ), y si no se analiza bien el error será difícil de localizar, mas sin embargo una vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS