Programacion

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD AZCAPOTZALCO


(CUESTIONARIO)

C U E S T I O N A R I O
DE COMPUTACION I

1.- Defina qué‚ es una Computadora.

Una Computadora la podríamos definir como una Máquina electrónica diseñada para
almacenar grandes Volúmenes de Datos en reducidos espacios (medios electrónicos), y
Procesarlos amuy altas velocidades.

2.- Describa los principales componentes de una computadora y mencione
como están organizados.

Los Elementos o Componentes Principales de una Computadora son cinco.

1). Las Unidades de Entrada.- Medios a través de los cuales se transmiten los datos a la computadora: Unidades de Disco o Cinta Magnéticos, Lectoras de Tarjetas Perforadas (q.e.p.d.), Lectoras de Cinta dePapel, Lectores Ópticos, el Teclado, etc.

2). La Memoria.- Donde se almacenan las Instrucciones y los Datos o Valores pertinentes al problema en cuestión. En las primeras computadoras las memorias estaban formadas por ferritas magnéticas que son unos pequeños anillitos metálicos por los que pasan tres alambres que magnetizan en un sentido o en otro al anillo e interpretan el código de cadacaracter representado.

3).La Unidad de Aritmética y Lógica.- Donde se realizan los cálculos requeridos por el programa en cuestión y detectan un valor negativo o cero. Todo calculo realizado en la computadora lo ejecuta a través de las cinco operaciones básicas conocidas: Suma, Resta, Multiplicación, División y Exponenciación; aunque en realidad se reducen a dos: Sumas y Restas, con la diferenciade que las realiza a razón de miles de operaciones por segundo, en los equipos pequeños y hasta millones en los más grandes.

4) La Unidad de Control.- Encargada de Controlar la secuencia de acontecimientos en el procesador, interpretando y ejecutando las Instrucciones recibidas de la Memoria. Es realmente el orquestador de todas las acciones que se suscitan en el computador: se encarga dealmacenar los datos que serán evaluados, en la memoria disponible destinada al usuario, de ahí la toma y procesa y, posiblemente los pase a la Unidad de Aritmética y Lógica para elaborar ciertos cálculos para de ahí nuevamente almecenarlos o enviarlos de salida.

5). Las Unidades de Salida.- Medios a través de los cuales la Computadora nos envía información: Impresoras, Discos y Cintas Magnéticas,Monitores, Graficadores, ... La unidad de Aritmética y Lógica, la Unidad de Control y la Memoria Principal de la Computadora reciben el nombre de Unidad Central de Proceso (U.C.P.). Por otra parte, a las Unidades de Entrada y Salida se les denomina Equipo Periférico.

3.- ¿Computacionalmente, como se ejecutaban los cálculos en el siglo
pasado?

Hasta el Siglo XIX los cálculos a desarrollareran muy complicados debido a que tenían que realizarse "a mano".


4.- ¿Cómo funciona un ábaco?

Las cuentas ensartadas en hilos, forman hileras con 10 cuentas cada una, que representan los diez dedos. La hilera mas alta, representa la posición de las Unidades y cada una de las cuentas representa el valor de uno; la hilera inmediata inferior, representa la posición de las decenas y sus cuentastienen un valor de diez, cada una, y así sucesivamente.

5.- Mencione algunos Auxiliares Manuales para los cálculos escritos.

El "Método del Emparrillado" que los Hindúes utilizaron en la
Multiplicación, la Contabilidad por Partida Doble es otro de los Auxiliares en los cálculos escritos.

6.- ¿Quién inventó la "Máquina de cuatro Funciones"?

El físico y matemático Gottfried WilhelmVon Leibnitz

7.- ¿Quién inventó la "Máquina de Tarjetas Perforadas" y cuál fue su
aplicación.

El Dr. Herman Hollerith, como una respuesta a las demandas de la Oficina de Censos de los Estados Unidos, la cual, por la complejidad y volumen de la información que tenían que procesar, caían en la ineptitud, por lo impráctico del proceso manual.

8.- ¿A Quién se atribuye la invención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS