Programacion

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El Hardware
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico. El hardware se puede clasificar en dos categorías, el hardware básico y el hardware complementario que se podrían definir como:Hardware básico: es el estrictamente necesario para el funcionamiento del computador, aun un computador con una capacidad mínima de funcionamiento se podría decir que cuenta con un hardware básico. Hardware complementario: este hardware se instala en un computador como soporte para elhardware básico, la función principal de este es desarrollar tareas específicas y según las requiera el usuario. Una clasificación distinta del hardware seria dividiéndolo según sus funciones, para esta básicamente se toman: hardware de entrada, hardware de salida y hardware de almacenamiento. Hardware de entrada: consiste en los elementosmediantes los cuales le damos la información o comandos al computador para que sean realizados por este, dichos elementos son: teclado, mouse, micrófono, escáner y en algunos casos y según lo requiera el usuario se pueden usar implementos como el lector del código de barras. Hardware de salida: consiste básica mente en loselementos que nos hacen llegar la información que estamos trabajando en el computador, dichos elementos son: monitor, impresora, bocinas y en algunos casos implementos extras como el plotter. Hardware de almacenamiento: son los elementos que permiten guardar la información sin importar sin son internos o externos, en este grupo se pueden resaltar los siguientes elementos: las memorias RAM oROM, los discos magnéticos sean duros o flexibles, los discos ópticos como el CD-ROM o el DVD y finalmente las memorias extraíbles ya sean USB o SD.

Dispositivos de una Computadora
A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas sedan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes: Dispositivos periféricos de entrada. Dispositivos periféricos de salida. Dispositivos de Entrada Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso: Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información enseñales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada típicos son los
–        teclados, –        Mouse, –        lápices ópticos,–        palancas de mando (joystick), –        CD-ROM, discos compactos (CD)
Dispositivos de Salida: Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son:
–        impresoras (imprimen resultados enpapel), –        Plotters, –        Bocinas, entre otros.
Tipo de Dispositivos (por su tipo de conexión) Dispositivos Paralelos –        Se conectan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS