Programacion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PROGRAMACIÓN

CICLO FOR


SENTENCIA FOR
Cuando se desea ejecutar se sentencia simple o compuesta, repetidamente en un número de veces conocido, la construcción adecuada es la sentencia for.for( [v=1e1, [v2=e2]…]; [condición]; [progresión-cond])
sentencia;

vi=ei vi representa una variable que será inicializada con el valor de la expresión eicondición es una expresión de Boole (operandos unidos por operadores relacionales y/o lógicos). Si se omite, se supone siempre que es verdadera.

progresión-cond es una expresión cuyo valorevoluciona en el sentido de que se de la condición para finalizar la ejecución de la sentencia for.

sentencia es una sentencia simple o compuesta.

La ejecución de la sentencia for sucede de lasiguiente forma:

1. Se inicializan las variables vi
2. Se evalúa la expresión de Boole (condición)
3.1 Si el resultado es distinto de cero (verdadero), se ejecuta la sentencia, se evalúala expresión que da lugar a la progresión de la condición y se vuelve al punto 2.
3.2 Si el resultado de 2 es cero (falso), la ejecución de la sentencia for se da por finalizada y se continua enla siguiente sentencia del programa

BUCLES ANIDADOS
Un bucle for puede colocarse dentro del otro bucle for y entonces se dice que están anidados. En este caso el bucle interno se ejecutaratotalmente, por cada valor del bucle que lo contiene.

SENTENCIA continue
Esta sentencia, estando dentro de una sentencia do, while, o for, pasa el control para que se ejecute la siguienteinteracción.

continue;

Ejemplo: El siguiente programa imprime todos los números entre 1 y 100 que no sean múltiplos de 5.

main()
{
int n,
for (n = 0; n < = 100; n + +)
{
if (n % 5== 0)
continue;
printf(“%d”,n);
}
}
Notar que cada vez que se ejecuta la sentencia continue, el cuerpo del for se abandona, iniciándose la ejecución del mismo para un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS