Programacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Horario de trabajo
Horario de trabajo
Se entiende por horario de trabajo la determinación de los momentos en que cada día se entra y se sale del trabajo. El horario concreta, respecto a cadatrabajador, la distribución de los períodos de trabajo hasta completar la jornada máxima legal o pactada.
Como ha señalado la jurisprudencia “el horario es una consecuencia o derivación de la jornada, puesen él se precisa el tiempo exacto en que cada día se ha de prestar servicio, teniendo siempre a la vista y como norma a respetar la duración de la jornada instituida “. En definitiva, el horario detrabajo no es otra cosa que la distribución de la jornada: cuándo se inicia, interrumpe y finaliza cada día el trabajo.
El ET no contiene una regulación general y completa del horario debido a ladificultad de establecer un régimen común para cualquier actividad y empresa por ello es la negociación colectiva la que suele ordenar de manera más detallada todo lo que al horario se refiere.
B. ClasesLos horarios pueden ser todos los días iguales o variar. Pueden ser los mismos o distintos para los trabajadores de una empresa o centro de trabajo.
Las posibles opciones a la hora de distribuirdiariamente el tiempo de trabajo son las siguientes:
a). Jornada continuada y jornada partida
Esta distinción no se encuentra expresamente recogida en la normativa laboral actualmente vigente, adiferencia de textos normativos anteriores que si la recogían pero continúa teniendo gran trascendencia ya que es muy habitual en la práctica
- jornada continuada aquella en que la prestación diaria serealiza ininterrumpidamente
- jornada partida.: aquella en la que el tiempo de trabajo diario se divide en dos períodos.

Ley laborar
Ley laborar



El objetivo de las leyes laborales esigualar el poder de negociación entre empleadores y empleados. Principalmente, estas leyes se ocupan de la relación entre los empleadores y los sindicatos. Las leyes laborales otorgan a los empleados el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS