Programacion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Actividad 1
¿Qué es un servidor?
Es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo deinformación. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa.
Dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, otambién pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).
DNS: son las siglas de Domain Name System. Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio. Elejemplo más claro es cuando introducimos una ruta url en nuestro navegador de internet del tipohttp://www.aprenderaprogramar.com. Una vez hemos introducido esta ruta, dicha información es enviada a unservidor DNS que lo que hace es determinar en qué lugar se encuentra esa página web alojada y nos conecta con ella.
DHCP y TCP/IP: cuando un cliente se conecta a un servidor, éste tiene queidentificar a cada cliente y lo hace con una dirección IP. Es decir, cuando desde casa entramos en una página web estamos identificados por una serie de dígitos que son nuestra IP. Esta dirección ip son 4pares de números y es única para cada cliente. Así el protocolo TCP/IP permite que cuando nos conectamos a internet se nos asigne una dirección IP que nos identifica. Cada ordenador conectado a internettiene su dirección IP, aunque en el caso de usuarios de una empresa que da acceso a internet como “Telefónica”, varios usuarios de la empresa pueden tener la misma IP porque utilizan un mismo servidorpara canalizar sus peticiones en internet. Por otro lado, DHCP es un protocolo de asignación dinámica de host que permite asignar una ip dinámicamente a cada cliente cuando este se conecta con elservidor que le da acceso a internet. Esto significa que si nos conectamos el lunes a internet, nuestra IP, que nos asigna Telefónica, puede ser 82.78.12.52. En cambio, si nos conectamos el jueves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS