Programaciones de computacion para secundaria

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PARTIDOS POLÍTICOS DEL PERÚ
* ACCION POPULAR
Acción Popular es un partido político peruano de ideología "acciopopulista" (patriotismo democrático, centrista: "El Perú como Doctrina"); fundado el 7 de julio de 1956 en Chincheros (Apurímac), por Fernando Belaúnde Terry.
El partido en sí tuvo como base el Frente Nacional de Juventudes Democráticas, con el que Fernando Belaúnde había postuladoa la presidencia en las elecciones de 1956, marcando un hito en la política peruana con el suceso del "Ultimátum de la Merced" (o "El Manguerazo") el 1 de junio de 1956.
Es el partido político en actividad que más veces y más tiempo ha ocupado la presidencia del Perú. En la actualidad, cuenta con cuatro representantes en el Parlamento (120) y es el partido político con más alcaldías y regiduríasen el país.
* ALIANZA PARA EL PROGRESO
Presidente César Acuña Peralta
Fundación 8 de diciembre de 2001
Sede Trujillo, Perú
Alianza para el Progreso es un partido político peruano fundado en el 2001 por César Acuña Peralta.
En el año 2005 oficializó la candidatura de Natale Amprimo a la presidencia en las elecciones generales del Perú de 2006.
Desde 2010 son parte de Alianza por el GranCambio liderada por Pedro Pablo Kuczynski, quien postuló sin éxito a la presidencia en las elecciones generales del Perú de 2011.
* ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA APRA
La Alianza Popular Revolucionaria Americana, también conocida como APRA o PAP (siglas de Partido Aprista Peruano), es un movimiento político inicialmente proyectado a escala continental, de postura cercana a lacentroizquierda y miembro de la Internacional Socialista. Fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre para construir la Justicia Social con Pan y Libertad en el Perú; luego en Iberoamérica y cuya línea política internacional se enmarcaba en el antiimperialismo pero adaptado a la realidad iberoamericana y mundial. Actualmente, el principal líder es Alan García que fue el discípulo más conspicuo deVíctor Raúl Haya de la Torre.

Está dentro de los partidos políticos más antiguos de América. Entre los partidos políticos peruanos en actividad es el más longevo, caracterizado por haber sido despojado de victorias electorales por golpes militares o gobiernos militares luego de haber triunfado en las urnas, también pasó por dos largos periodos de ilegalidad, tanto bajo gobiernos militares comociviles, habiendo sido perseguido con especial saña por Luis Miguel Sánchez Cerro y Manuel A. Odría.
* CAMBIO RADICAL
El partido político Cambio Radical fue un partido peruano fundado el 7 de julio de 2004.
El titular del partido Cambio Radical era José Barba Caballero, y el candidato a la Alcaldía de Lima para las elecciones municipales de Lima de 2010 fue Alex Kouri hasta ser inhabilitado el 13de agosto por el Jurado Nacional de Elecciones debido a que no domiciliaba en Lima en ese entonces.
Al no superar la valla electoral de 5% de votos en las elecciones generales del Perú de 2011, el partido perdió su inscripción.
* CAMBIO 90
Presidente Andrés Reggiardo Sayán
Líder Renzo Reggiardo
Fundación 1990
Ideología política Centro-derecha, Fujimorismo, Socialcristianismo.Coalición Perú 2000 (1999-2001)
Alianza por el Futuro (2005-2006)
Alianza Solidaridad Nacional (2010-Presente)
Cambio 90 es un movimiento político peruano, que entró en el espacio político en 1989, y se convirtió en la mayor fuerza política en el país en 1990. Fue el primer partido Fujimorista.
* PARTIDO COMUNISTA PERUANO
El Partido Comunista Peruano fue fundado en 1928 por José CarlosMariátegui con el nombre de Partido Socialista Peruano. En 1930, luego de la muerte de Mariátegui, el PSP absorbió al Partido Comunista Peruano y adoptó su nombre. En 1964 una facción se alejará autodenominándose Partido Comunista del Perú, conocido luego como Bandera Roja por el nombre de su semanario.
* COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES
La Coordinadora Nacional de Independientes fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de clausura para secundaria
  • Programa Ciencias Naturales Para Secundaria
  • Programa Para La Clase De Introduccion A La Computacion
  • Examen basico de computacion para 1° de secundaria
  • Ejemplo de programa de estudios para secundaria bloque 5
  • Programa de enseñanza de computación para primero y segundo de básica
  • Programa de Física para Secundaria
  • Programa de Fisica para secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS