programacionobjetos

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

TECNICO NE PROGRAMACION DE SOFTWARE
EJERCICIOS CICLOS




1. Dados dos (2) números ·”x” y “z” por teclado, hacer un programa en Java utilizando métodos que calcule “x”elevado a la ”z”


2. Hacer un programa en Java utilizando métodos que dado un (1) número ” x ”, calcular “ x ! ” (x factorial). El factorial de un número natural es el producto de los naturales menores o iguales que elnúmero dado. Ejemplo: 5! = 1x2x3x4x5 = 120


3. Escriba un programa en Java utilizando métodos que lea un número n e imprima si es deficiente, perfecto o abundante.

Un entero positivo se dice que es un perfecto si la suma de sus divisores propios es igual que el número Por ejemplo, 6 es perfecto porque 1+2+3=6;

Un entero positivo se dice que es un deficiente, si la suma de sus divisorespropios es menor que el número Por ejemplo, 8 es deficiente porque sus divisores propios son 1, 2 y 4, y 1+2+4 12.

Los divisores propios de un entero n son los divisores positivos menores que n.

4. Hacer un programa en Java utilizando métodos que lea por teclado un número N (de cualquier cantidad de cifras), descomponerlo en sus dígitos y calcular: La sumatoria de sus cifras pares y Lasumatoria de las cifras impares. Ejemplo: N es 1275.

Sumatoria de dígitos pares 2 porque el único dígito par es 2
Sumatoria impares 13 porque los dígitos impares son 1 7 y 5


5. Se dice que un número es CUBO INTERESANTE O NARCISISTA si puede ser representado como la suma de los cubos de sus dígitos. Desarrolle un programa en Java utilizando métodos para imprimir en pantalla los 4 primeros cubosinteresantes entre todos los enteros mayores a 1.

Uno de esos números es 153 pues: 153= 13 +53+33 = 1+125+27=153









6. Dado un número entero N por teclado, hacer un programa en Java utilizando métodos que calcule calcular la siguiente expresión donde X es la suma de los divisores pares de N; Y es la suma de los divisores impares de N y Z es el número de dígitos de N.Ejemplo: Si el número N es 12 los divisores pares de 12 son 2,4,6 y 12 por lo tanto X=24 y los divisores impares de 12 son 1 y 3 por lo tanto Y= 4. Además 12 tiene 2 cifras(Z=2), por lo tanto la

expresión es igual a es decir que el programa debe imprimir 36.


7. Dados dos números X y N enteros positivos, hacer un programa en Java utilizando métodos que calcule la siguiente formulamatemática:




Realizar:
Método potencia
Método factorial


8. Se dice que dos número N y M son números amigos si la suma de los divisores propios de N da como resultado M y al mismo tiempo la suma de los divisores propios de M da como resultado N.

El conjunto de divisores propios de un número N, está formado por todos sus divisores, Excepto él mismo. Ejemplo:

Los divisores propios de284 son 1,2,4,71 y 142 ; su suma resulta igual a 220.
Los divisores propios de 220 son 1,2,4,5,10,11,20,22,44,55 y 110; su suma resulta igual a 284.
Por lo tanto 284 y 220 son números amigos.

Hacer un programa en Java utilizando métodos que lea dos número (N,M) y diga si son amigos o no, haciendo uso de métodos que calcule la suma de los divisores propios de un número dado.


9. Realiceun programa en Java, que lea un número entero positivo N, para que acumule y calcule los números perfectos que existen hasta el número N.

a) En un método debe leer el valor de N, realizar el llamado a los métodos necesarios (evalua_perfectos y acum_perfectos) e imprimir el resultado de dicho acumulado.

b) Un método (evalua_perfectos) que permita evaluar, si el valor recibido es un numeroperfecto o no. Debe retornar el valor 1 (si es perfecto) o el valor 0 (si no es perfecto)


c) El método (acum_perfectos) que acumule el valor de los números perfectos menores que un número N dado (Haga uso de la función anterior).

Ejemplo: Se lee n que es ( 30 ), entonces:
Perfectos que existen hasta N (30) : 6 , 28
Acumulado de los perfectos hasta N es : 34...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS