Programación Avanzada

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013




“AUTOMATAS Y GRAMATICA”



JUAN NICOLAS RAMIREZ MONJARAZ











“INTRODUCCIÓN”


En esta investigación, se desarrollo una breve explicación sobre los temas deautónomas y gramáticas entre lenguajes de programación, tomando de referencias los libros de compiladores y las explicaciones del profesor Juan Nicolás para cada uno de los temas.¿Qué es una Autónoma?

Podríamos decir que un autónoma no es más que un dispositivo teórico que es capaz de recibir y transmitir bastante información. Para poder realizar este trabajo,este dispositivo manipula cadenas de símbolos que se le presentan a la entrada produciendo otras tiras o cadenas de símbolos, y así la salida es mediante un conjunto de estados, los cuales contienen lainformación necesaria para deducir, introducido un símbolo de entrada, cuál será el símbolo de salida que se obtendrá en cada momento.


Explique la clasificación de gramáticas de acuerdo aChomsky (gramáticas de tipo 0 y tipo 1).

1. DEFINICIÓN DE GRAMATICA DE CHOMSKY.
El concepto de gramática procede de los estudios de Chomsky en su búsqueda de una descripción formalizada de lasoraciones de un lenguaje natural. Chomsky clasifico las gramáticas en cuatro grandes grupos.

2. GRAMÁTICAS DE TIPO 0 Y TIPO 1.
Las gramáticas tipo 0 se denominan gramáticas sin restricciones o gramáticasde estructura de frases; ya que incluye la mayoría de las gramáticas formales. Las gramáticas de tipo 0 generan todos los lenguajes capaces de ser reconocidos por una maquina.
Las gramáticas detipo 1se denominan sensibles al contexto, ya que los lenguajes descritos por estas gramáticas son exactamente todos aquellos lenguajes reconocidos por una maquina determinista cuya memoria estálimitada por un número entero de veces sobre la longitud de entrada.



¿Qué es una gramática libre de contexto?

Este tipo de gramáticas son capaces de describir una sintaxis en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion avanzada
  • Planificación Avanzada y Sistemas De Programación
  • TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION
  • Programacion Avanzada: Bases De Datos
  • Programacion avanzada javelin
  • topicos avanzados de programacion
  • topicos avanzados de programacion
  • topicos avanzados de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS