Programación De Cruce De Semáforos Visualc++

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CRUCE DE SEMÁFOROS:
ALUMNOS: ENRIQUE MURILLO OLLER

DESCRIPCIÓN:
En nuestro proyecto trataremos de diseñar un circuito en el que se regule un cruce por semáforos, tanto para vehículoscomo para peatones, mediante 8 relés de una placa (RLY08) controlados desde el ordenador con el programa Visual Studio en su aplicación de Visual C++.
El cruce constará de tres semáforos paravehículos; dos serán para la avenida principal y el otro para la calle secundaria, todos tendrán un semáforo intermitente de giro; y además también habrá dos semáforos para peatones.

Los cuadrados grises deldibujo representan los semáforos y su posición; los cuadrados 4 y 5 son los que corresponden a los peatones.
Para la comunicación del ordenador al objeto utilizamos una placa USB-RLY08.
USB-RLY08:Utiliza para la comunicación en serie con el ordenador el chip FT232, éste resuelve toda comunicación con el bus USB, presentándose al usuario como un puerto serie asíncrono. La placa controla 8 relésy controla cualquier aplicación que mande datos desde un puerto serie.
EL PROYECTO:
Para explicar la realización de este cruce, dividiremos el proyecto en 2 partes: Hardware y Software.
HARDWARE:Simularemos los semáforos con diodos led’s que irán (con su correspondiente resistencia) conectados a los relés. Hemos de tener en cuenta que sólo usaremos ocho relés, con lo que la solución de darun relé por cada diodo hemos de descartarla ya que tenemos 16 leds.
Para solucionar el problema del número de relés hemos conectados varios leds al mismo relé según si estas luces se han de accionaral mismo tiempo; es decir, si ponemos el semáforo de la avenida en verde, sabemos que tanto el de peatones como el que cruza han de estar en rojo, con lo que estas conexiones las hacemos sobre unmismo relé; Sin embargo esta solución no es del todo buena si tenemos en cuenta cómo es la frecuencia de los semáforos:

Como sabemos, un semáforo pasa del verde al ámbar, con lo que si conectamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruce de semaforos
  • CRUCE DE SEMAFOROS
  • Trabajo tecnología- cruce de semaforos
  • maqueta cruce regulado por dos semaforos
  • Programación Semáforos Y Monitores
  • programacion semáforo step 7
  • Programación De Semáforo Con Una Placa
  • Cruce Semafórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS