Programación didáctica técnico gestión administrativa

Páginas: 31 (7740 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2009-2010
DEL MÓDULO

CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA
del Ciclo de Grado Medio correspondiente al Título de:

TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Presentada por: Rafael Domingo Martínez Carrasco I.E.S. MARCOS ZARAGOZA

ÍNDICE

1. Descripción del Módulo............................................................................ 3 2. Objetivos didácticos,Contenidos, Actividades y Recursos ................... 12 3. Temporalización..................................................................................... 30 4. Metodología........................................................................................... 31 5. Criterios y procedimientos de evaluación............................................. 36 6. Atención a la diversidad....................................................................... 45 7. Tratamiento de los temas transversales............................................... 45 8. Anexo.................................................................................................... 48

2

1. Descripción del Módulo

El módulo “Contabilidad General y Tesorería” se corresponde con el módulo 4 del CicloFormativo de Grado Medio “Gestión Administrativa”, incluído en la familia profesional de Administración, y se imparte en el Primer Curso de dicho Ciclo.

El acceso a este Ciclo Formativo puede realizarla el alumno que presente alguno de los siguientes requisitos:

a) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

b) Certificado de Programas de Garantía Social, debiendo realizar unaprueba de acceso (parte general)

c) Procedentes del Mercado Laboral, debiendo tener cumplidos o cumplir durante el año en curso la edad de 17 años y además realizar una prueba de acceso (parte general)

Al acabar el Ciclo Formativo, una vez superados todos los Módulos, incluído el de Formación en Centros de Trabajo, los alumnos obtendrán el Título de “Técnico en Gestión Administrativa”.

3 Los requerimientos generales de cualificación profesional productiva para el Técnico en Gestión Administrativa se establecen en el R.D. 1662/1994 de 22 de julio y son:

“efectuar las operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado, con arreglo a las normas de organización interna y a la legislación vigente, de forma eficaz y con calidad de servicio”

Las capacidadesprofesionales, establecidas en el mismo Real Decreto, son las siguientes:

Definir, ejecutar, mantener y controlar los procesos administrativos generales de una pequeña oficina. Utilizar y controlar los procedimientos, programas y soportes informáticos específicos de la gestión administrativa. Cumplir su actividad con eficacia y calidad de servicio, aplicando la normativa vigente con estricta sujecióna los plazos establecidos. Tener una visión global e integrada de la organización y del proceso de gestión administrativa en el ámbito público y privado.

4

Al Técnico en Gestión Administrativa, dentro de su ámbito de trabajo, le será requerida competencia y autonomía en las siguientes funciones o actividades generales:

Elaboración y cumplimentación de correspondencia y documentación conequipos informáticos y de oficina, según las instrucciones recibidas. Registro y archivo de correspondencia y documentación. Recepción de información oral y escrita y su distribución. Realización de gestiones diversas ante organismos públicos y empresas. Realización de pagos, cobros en efectivo, arqueo y control de una pequeña caja. Registro de entrada y salidas de existencias. Operacionesbásicas de contabilidad y su reflejo en los libros y registros correspondientes.

5

El módulo 4 “Contabilidad General y Tesorería” correspondiente al Ciclo de Grado Medio “Gestión Administrativa” se asocia a la unidad de competencia 4: “Realizar las gestiones administrativas de tesorería y los registros contables”, siendo sus realizaciones: 1. Cumplimentar y verificar los documentos de pago y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico en gestión administrativa
  • Tecnico en gestion administrativa
  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • PROGRAMACION DIDACTICA
  • Programacion didactica
  • programacion didactica
  • Técnico En Programacion
  • Tecnicas De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS