Programación Dinamica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
PROGRAMACION DINAMICA
En informática, la programación dinámica es un método para reducir el tiempo de ejecución de un algoritmo mediante la utilización de subproblemas superpuestos y subestructurasóptimas. El matemático Richard Bellman inventó la programación dinámica en 1953 que se utiliza para optimizar problemas complejos que pueden ser discretizados y secuencializados.

ORIGEN DE LAPROGRAMACION DINAMICA
Su inicio y desarrollo básico se debe a Richard Bellman [BEL57-62B] al principio de los cincuenta. La trascendencia de esta metodología no se limita a la Investigación Operativa,sino que es también de gran importancia en la Teoría del Control Óptimo, en estrecha relación con el principio del máximo de Pontryagin [PON62]. En lo que aquí nos concierne, el desarrollo de laProgramación Dinámica se ha visto limitado en su aplicabilidad concreta debido a la complejidad computacional que le acompaña, tanto debido a la cardinalidad del espacio de estado como al número de períodosque intervienen. En este sentido, el trabajo de Larson ha colaborado a su tratamiento, pero muchos autores aún consideran a la Programación Dinámica como un punto de vista conceptual y un bagajeteórico para el análisis de problemas; y no como un método -o conjunto de ellos- implantable en algoritmos de tipo general. En esta dirección, los trabajos de Denardo [DEN51], identificando la estructura delos procesos de decisiones secuenciales, suponen un avance para establecerlos.



CARACTERISTICAS


LA PROGRAMACION HACE USO DE:
SUB PROBLEMAS SUPERPUESTOS
Decir que un problematiene subproblemas superpuestos es decir que se usa un mismo subproblema para resolver diferentes problemas mayores. Por ejemplo, en la sucesión de Fibonacci (F3 = F1 + F2 y F4 = F2 + F3) calcular cada términosupone calcular F2. Como para calcular F5 hacen falta tanto F3 como F4, una mala implementación para calcular F5 acabará calculando F2 dos o más veces. Esto sucede siempre que haya subproblemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinámica
  • Programacion dinamica
  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinamica
  • Programacion Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS