Programación dinámica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
1.1.1 Características de los problemas de programación dinámica: etapas, estados, fórmula recursiva, programación en avance y en retroceso.

TIPOS DE MODELOS

Modelos determinísticos: En estosmodelos, los valores de las variables no se ven afectados por variaciones aleatorias y se conocen con exactitud. Un ejemplo es el modelo de inventarios conocido como lote económico.

Modelosestocásticos o probabilísticas: Los valores de las variables dentro de un modelo estocástico sufren modificaciones aleatorias con respecto a un valor promedio; dichas variaciones pueden ser manejadas mediantedistribuciones de probabilidad. Un buen número de estos modelos se pueden encontrar en la teoría de líneas de espera.

Modelos dinámicos: La característica de estos modelos es el cambio quepresentan las variables en función del tiempo; son ejemplo de éstos los modelos de series de tiempo, pronósticos y programación dinámica.

Modelos estáticos: En este tipo de modelos no se maneja la variabletiempo, esto es, representan a un sistema en un punto particular del tiempo; son ejemplo los modelos de programación lineal.

Modelos continuos: Son modelos en lo que las variables pueden tomarvalores reales y manejarse mediante las técnicas de optimización clásica. Son ejemplos los modelos para el estudio de fluidos, intercambio de calor, etc.

Modelos discretos: Las variables del sistematoman valores sólo en el rango de números enteros. Por ejemplo los modelos que representan la producción de piezas en una empresa metal-mecánica

Independientemente de la clasificación de un modelo,existe una tendencia a seleccionarlos dependiendo de ciertas características, las cuales hacen más deseables algunos modelos sobre otros. La siguiente lista muestra las características principales quedebe tener todo modelo:

1. Confiabilidad
2. Sencillez
3. Bajo costo de desarrollo y operación
4. Manejabilidad
5. De fácil entendimiento, tanto el modelo como los resultados
6. La relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinámica
  • Programacion dinamica
  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinamica
  • Programacion Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS