Programación Html

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
La etiqueta marquee nos sirve para dar un efecto diferente a los texto de nuestra página Web. Gracias a ella podemos conseguir texto en movimiento. Para aplicar este efecto a los textos, éstos debenestar dentro de la etiqueta marquee, entre su inicio "" y su cierre "".
El movimiento, la dirección de desplazamiento, la velocidad del mismo,…todo es configurable gracias a los siguientesatributos:
align: Este atributo nos indicará si el texto dentro de la etiqueta se alineará en la zona alta del marquee ("top"), en el medio ("middle") o en la parte baja ("bottom").
bgcolor: Con esteatributo definiremos el color de fondo que le queremos dar a la marquesina donde está el texto en movimiento.
height y width: El primero marca la altura que tendrá la marquesina y el segundo la anchura dela misma.
scrollamount: Este atributo define la cantidad de píxeles que queremos que se desplace el texto en cada movimiento. Por ejemplo: significará que el texto que vaya dentro de esa etiqueta semoverá a razón de tres píxeles por movimiento.
scrolldelay: Éste nos define la velocidad del texto que está dentro de la marquesina. A menor numeración, mayor velocidad. Es decir, un texto irá másrápido si el scrolldelay es 5, que si el scrolldelay es 20.
loop: Este atributo nos determina si el movimiento se repetirá o no. Si queremos que el movimiento sólo se repita unas veces determinadasdebemos indicárselo con un número, que será el número de veces que se repita. Si queremos que se repita sólo 10 veces, su loop será el siguiente:
Si queremos que se repita debemos usar "infinite" o"-1". Si no especificamos nada, se repetirá constantemente.
direction: Sirve para definir la dirección del movimiento: "left" para la izquierda, "right" para la derecha, "top" para arriba y "down" paraabajo.
behavior: Gracias a este atributo podemos dar nuevos efectos a la marquesina. Si no especificamos este atributo, el texto se moverá de forma circular en el sentido que le hayamos marcado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Html
  • lenguaje de programación html
  • lenguajes de programación y el HTML
  • lenguaje de programación web HTML
  • Programacion basica en html
  • Programacion html
  • Programacion HTML
  • programación html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS