Programación Neurolinguistica 2

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Imagen personall
PNL

La Programación trata de las secuencias repetidas de pensamiento y conducta, de cómo actuamos para conseguir nuestros objetivos y las consecuenciasde nuestros actos.
Neuro remite a la neurología, a cómo mente y cuerpo están vinculados a través del sistema nervioso a través del cual la experiencia es recibida y procesadapor los cinco sentidos.
Lingüística se refiere al lenguaje y sistemas de comunicación no verbal, a cómo nos influimos unos a otros y a nosotros mismos a través del lenguaje.Recibimos mucha información por nuestros cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. En esta recepción de nuestros sentidos, hay un proceso de reducción naturalal captar solo un determinado rango de estímulos. De esta información reducida, solo podemos procesar una parte, ya que la filtramos en función de nuestras creencias, valores,intereses, preocupaciones, estado de ánimo, etc… Todo este proceso modifica y da forma a lo que se conoce como nuestro mapa de la realidad, que pautará cómo pienso, siento,actúo o dejo de actuar.
Este mapa está formado por lo que llamamos experiencias de referencia. Cada una de estas experiencias tiene su representación interna, que se componen porvisual, auditivo y cenestésico. Al recordar un determinado momento se recuerda lo que se ha visto, se ha oído y qué sensaciones o sentimientos habían en ese momento.
Todosestos aprendizajes y experiencias que llamamos Programas, están grabados en nuestra neurología, que es el sistema que integra todas estas informaciones, y se expresan a través denuestro lenguaje verbal y no verbal, o lo que es lo mismo, nuestros comportamientos, nuestra forma de actuar. Quizá es difícil de explicar pero todos funcionamos así.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS