Programación Neurolinguistica

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Aitana Blanco
Estefany Moreno
5to Año
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
El nombre de Programación Neurolingüística viene dado por:
Programación: Término que se refiere a los procesos de organización de los componentes de un sistema.
Neuro: que viene del Griego "Neurón" y dice que todo comportamiento es el resultado de un proceso neurológico.
Lingüística: que viene derivado del latín "Lingua"y nos indica que el proceso neurológico es representado, ordenado, secuenciado y transmito a través de la comunicación basada en la palabra o la lingüística.
¿QUE ES PNL?
PNL significa programación neurolingüística. La Programación Neurolingüística, es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas decomunicación que les permita obtener los mejores resultados.
La programación Neurolingüística describe, pues, la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento (programación).
"No hay situaciones desesperadas, sino personas que se desesperan ante determinadas situaciones"
LA PNL es una escuelapragmática del pensamiento que se dirige a los muchos niveles que están implicados en el ser humano. PNL es un proceso multidimensional que implica el desarrollo de la capacidad y de la flexibilidad del comportamiento, pero también implica el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales y cognitivos que hay detrás del comportamiento. PNL proporciona las herramientas yhabilidades para el desarrollo de los estados de excelencia individual, pero también establece un sistema de cómo se producen las creencias y las presuposiciones sobre cómo son los seres humanos, en qué consiste la comunicación y sobre cómo es el proceso de cambio en todo esto.
Por otra parte la PNL:
Trabaja sobre el descubrimiento de uno mismo y sobre nuestra identidad como personas. También proporcionaun marco para la comprensión de la experiencia espiritual del ser humano, que alcanza más allá de nosotros como individuos, a nuestra familia, comunidad y sistemas globales.
No sólo trabaja sobre la capacidad y la excelencia, sino también sobre la sabiduría y la visión del mundo.
En un sentido global, la PNL es un conjunto de medios de estudio de la comunicación. Debe su origen a dosinvestigadores norteamericanos: el psicólogo y lingüista John Grinder y el informático Richard Bandler. Ambos se conocieron en 1972 en la Universidad de California, Santa Cruz, se dedicaron a la observación de tres especialistas de la comunicación terapéutica: el hipnoterapeuta Milton Erickson (hipnosis ericksoniana), el psicoterapeuta Fritz Peris (fundador de la terapia gestáltica) y la psiquiatra VirginiaSatir (terapeuta sistémica de pareja y familia).
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN NEUROLINGUISTICA?
El ser humano, como ser total, es comunicativo por excelencia, continuamente esta vertido hacia afuera mediante los diversos canales de comunicación que son los órganos de los sentidos, teniendo cada uno de ellos, una forma peculiar de expresión. La voz, los gestos, la postura, la escritura, los colores,los gustos, los ruidos, los sueños, etcétera, son lenguajes especificados que una persona elabora para comunicar su mundo interior. La mejor forma de expresar este mundo interior es a través de la comunicación neurolingüística.
SISTEMAS DE REPRESENTACION SENSORIAL
De acuerdo a la PNL las personas son de tres tipos:
Visuales, son los que necesitan ver y ser mirados.
Características:
a)Postura algo rígida.
b) Movimientos hacia arriba
c) Respiración superficial y rápida.
d) Voz aguda, ritmo rápido, entrecortado
e) Palabras visuales (ve, mira, observa)
Auditivos, con ritmo intermedio, hacen una pequeña pausa al hablar, como mmm, ajá, necesitan saber que el otro está entendiendo o que les está escuchando por lo menos.
Características:
a) Postura distendida
b) Posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS