Programación No Lineal

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Investigación de operaciones

Ingeniería de Sistemas Computacionales

Unidad # Programación no lineal

* AYALA SALAZAR JAVIER ALBERTO* JUAREZ VAZQUEZ LUIS ANGEL
* TREJO VENEGAS ROCIO DEL PILAR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Octubre del 2011

Marco teórico

La programación no lineal (PNL) es una parte deInvestigación de Operaciones cuya misión es proporcionar una serie de resultados y técnicas tendentes a la determinación de puntos óptimos para una función (función objetivo) en un determinado conjunto(conjunto de oportunidades), donde tanto la función objetivo, como las que intervienen en las restricciones que determinan el conjunto de oportunidades pueden ser no lineales.
Evidentemente, laestructura del problema puede ser variada, según las funciones que en el intervengan( a diferencia de la Programación Lineal (PL) donde la forma especial del conjunto de oportunidades y de la función objetivopermiten obtener resultados generales sobre las posibles soluciones y facilitan los tratamientos algorítmicos de los problemas).
Ello ocasiona una mayor dificultad en la obtención de resultados,que se reflejan también en la dificultad de la obtención numérica de las soluciones .En este sentido, hay que distinguir entre las diversas caracterizaciones de optimo, que solo se emplean comotécnicas de resolución en problemas sencillos, y los métodos numéricos iterativos, cuyo funcionamiento se basa en estas caracterizaciones, para la resolución de problemas más generales.

Programación NoLineal

Los métodos de solución de la programación no lineal se pueden clasificar, de manera, de manera general, en algoritmos de gradiente directos e indirectos. Como ejemplo de los métodos directosestán los algoritmos de gradiente, donde se busca el máximo (el mínimo) de un problema siguiendo la mayor tasa de aumento (disminución) de la función objetivo.
Se puede expresar un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS