Programación orientada a objetos

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
RESUMEN

* Paradigma de la programación orientada a objetos

La orientación a objetos es un paradigma de programación que facilita la creación de software de calidad por sus factores que potencian el mantenimiento, la extensión y la reutilización del software generado bajo este paradigma.

Esta trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la máquina. El elemento básico deeste paradigma no es la función (elemento básico de la programación estructurada), sino un ente denominado objeto.

La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución.

El Paradigma Concurrente
Se dice que dos o más procesos son concurrentes si están construidos de manera tal que pueden ejecutarse al mismotiempo y compartiendo recursos.
Considerando un entorno multi-thread, cada hilo representa un proceso individual ejecutándose en un sistema. Generalmente, cada hilo controla un único aspecto dentro de un programa.

El Paradigma Lógico
Una forma de razonar para resolver problemas en matemáticas se fundamenta en la lógica de primer orden. El conocimiento básico de las matemáticas se puederepresentar en la lógica en forma de axiomas, a los cuales se la agregan reglas formales para deducir cosas verdaderas (teoremas). Los lenguajes que utilizan esta lógica se llaman lenguajes declarativos, porque todo lo que tiene que hacer el programador para solucionar un problema es describirlo via axiomas y reglas de deducción.

El paradigma funcional
La programación funcional tiene como objetoimitar las funciones matemáticas lo más posible. Un lenguaje funcional posee la propiedad matemática de transparencia referencial, lo que significa que una expresión representa siempre el mismo valor. Esto permite razonar sobre la ejecución de un programa y demostrar matemáticamente que es correcto.
Las variables de un lenguaje funcional son como las variables en algebra. Inicialmente representanun valor desconocido que, una vez calculado, ya no cambia.
En un programa funcional, el orden de evaluación de las subexpresiones no afecta al resultado final, por lo tanto las subexpresiones pueden ejecutarse en forma paralela para hacer más eficiente el programa.



*Describir los conceptos de objetos y clases (métodos y atributos)

Un objeto es la representación de un concepto para unprograma. Java incorpora el uso de la orientación a objetos como uno de los pilares básicos de su
Lenguaje. Además de un estado interno, presenta una interfaz para poder interactuar con el exterior. Se dice que en la programación orientada a objetos "se unen datos y procesos"


Un objeto consta de:

* Tiempo de vida
* Estado
* Comportamiento

Una clase de objetosdescribe las características comunes a un conjunto de objetos. Son abstracciones que representan a un conjunto de objetos con un
Comportamiento e interfaz común.
Una clase es una plantilla para un objeto. Por lo tanto define la estructura de un objeto y su interfaz funcional, en forma de métodos. Cuando se instancia un objeto el compilador crea en la memoria dinámica un espacio para tantasvariables como atributos tenga la clase a la que pertenece el objeto.

Existen una serie de principios fundamentales para comprender cómo se modeliza la realidad al crear un programa bajo el paradigma de la orientación a objetos. Estos principios son: la abstracción, el encapsulamiento, la modularidad, la jerarquía, el paso de mensajes y el poliforfismo.

El encapsulamiento permite a losobjetos elegir qué información es publicada y qué información es ocultada al resto de los objetos. Para ello los objetos suelen presentar sus métodos como interfaces públicas y sus atributos como datos privados e inaccesibles desde otros objetos.
Los atributos pueden ser de cualquiera de los tipos básicos de Java: boolean, char, byte, short, int, long, float y doublé.
Los atributos constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS