Programación

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013






UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ
Facultad de Ingeniería


Título: Profesión de Isaac Asimov










Introducción

La profesión de Isaac Asimov.
En esta presentación se llevará a cabo el análisis del libro y todos sus componentes en sí para la materia de Técnicas del Aprendizaje. El profesor de esta materia nos dio a la tarea de conseguir el libro ya seadescargado o rentado en la biblioteca escolar, pero en este caso tuvimos la necesidad de descargarlo ya que en la biblioteca de la facultad no se encontraba disponible. El objetivo primordial de leer este libro es para poder identificar los puntos específicos sobre un ensayo y tener la práctica para generarlo de forma que no nos falte nada ni tenererrores dentro de este y así poder utilizar de manera adecuada los pasos de introducción, desarrollo, conclusión, etcétera.
Este trabajo se originó gracias a que al inicio de clases el profesor nos aplicó un trabajo muy similar en el cual al parecer no nos fue muy bien y tuvimos muchos errores que el mismo nos señaló.
Al efectuar este trabajo, tenemos como objetivo primordial el poder generar unanálisis o ensayo sobre algún tema en especial, ya que con base a esto, nos servirá de mucha ayuda en el futuro cuando lo necesitemos.












Profesión – Isaac Asimov
El autor presenta una sociedad centralizada en la Tierra en el siglo sexagésimo sexto, en la que los niños son educados por la interfaz de la computadora / cerebro directo casi instantáneo, un proceso conocido comograbación. Este sistema es similar a la del casquete cerebral, un concepto más tarde explorado por Arthur C. Clarke. Además de educar a su propio pueblo de esta manera, la Tierra también proporciona profesionales de la educación a otros planetas, los Mundos Exteriores.
Las personas en esta sociedad del futuro se les enseña a leer a la edad de ocho años y luego a estudiar en la edad de dieciochoaños. Cada profesión es dictada por un análisis de su cerebro, sin el permiso de poder opinar. La mejor persona de todas compite en los profesionales "Juegos Olímpicos" con la esperanza de ser "comprado" por un mundo exterior avanzado. Y prácticamente permanecer en la Tierra significa el fracaso.
George Platen se determina a ser un programador de computadoras, una profesión en la demanda, y queespera para calificar para la "exportación" a un Mundo Exterior al alto vuelo. En el Día de la lectura se presentan preocupaciones sobre la capacidad de George para ser educado. En el Día de la Educación de George, se le dice que su cerebro no es apto para cualquier tipo de educación. Él es drogado y enviado a casa para la Mente Débil.
Sin bajar la guardia física, George se queda en la casa duranteun año, en donde el personal tolera e incluso anima a sus reflexiones filosóficas e intelectuales como una forma de pasar el tiempo. Él se hizo amigo de Rial quien parece tener un interés personal en la difícil situación de George. George determina entonces el escapar, salir y buscar al Dr. Antonelli, quien le dijo que era débil de mente.
En la fuga, George visita los Juegos Olímpicos que secelebran en ese momento en San Francisco. Se encuentra con su compañero de escuela primaria Trevelyan, que ha sido asignado como metalúrgico. Trevelyan está muy entusiasmado con sus oportunidades, pero funciona mal en el Beeman espectrógrafo, su Taping era insuficiente en relación con el nuevo dispositivo y se ve obligado a aceptar un empleo en un Mundo Exterior de cuarta categoría. George, mirando aTrevelyan amargamente partir, le desea lo mejor. Trev se vuelve y le pregunta con sarcasmo: "Bueno, ¿qué has hecho?" sacudiendo a George. Un policía pasa rompe la pelea y le pide a George su tarjeta de identidad.
De repente, aparece un extraño. Él le da a la policía su tarjeta de visita y toma posesión de George. El extraño se introduce como Ladislas Ingenescu, historiador registrado. George e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS