PROGRAMACÍON

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Expresiones y Operadores utilizados en programación

Una expresión es una combinación de operadores y operandos. Los datos u operandos pueden ser constantes, variables yllamadas a funciones. Además, dentro de una expresión pueden encontrarse subexpresiones encerradas entre paréntesis. Por ejemplo, la siguiente expresión matemática:
( 3) cos( ) 2 x+ b − ⋅ α
Cuando se ejecuta una sentencia de código que contiene una expresión, ésta se evalúa. Al evaluarse la expresión toma un valor que depende del valor asignadopreviamente a las variables, las constantes y los operadores y funciones utilizadas y la secuencia de la ejecución de las operaciones correspondientes. Este valor resultante de laevaluación de la expresión será de un determinado tipo de dato. Por ejemplo, de un tipo numérico entero (integer, shortint…), de un tipo real o de un tipo lógico o booleano.
En elcódigo fuente de un programa un operador es un carácter o una secuencia de caracteres. Por ejemplo: +, *, div o shr. Los operadores definen las operaciones que van a realizarse conlos datos u operandos. Por un lado, pueden clasificarse, dependiendo del número de operandos, en unarios o unitarios (un operando) y binarios (dos operandos). Por otro lado,pueden clasificarse, dependiendo del tipo de operandos y de su resultado, en operadores aritméticos, de cadenas de caracteres, de relación, lógicos o booleanos, de bit y de conjuntos.Algunos operadores están sobrecargados, lo que significa que la operación que representan depende del número o tipos de operandos sobre los que actúa. De esta forma, porejemplo el operador + puede hacer referencia a la suma de valores numéricos, a la concatenación de caracteres o a la unión de conjuntos dependiendo del tipo de sus operandos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS