programador

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Emulación del GPS en Eclipse para Android
Posted on 03/02/2013 by Antonio Luis Lara
En anterior post os mostramos cómo desarrollar una pequeña aplicación para obtener la ubicación actual a travésde nuestro dispositivo Android, haciendo uso de los servicios de localización del terminal. Sin embargo, dejamos en el aire la ejecución del mismo. En ésto os enseñamos un ejemplo de emulación de GPSen Eclipse para desarrollo de aplicaciones Android.
La emulación de un GPS a la hora de desarrollar una aplicación Android merece un post en exclusiva ya que, por regla general, las pruebas serealizarán sobre un dispositivo virtual gestionado desde Eclipse. Y, como es natural, no se dispone de GPS en un equipo de sobremesa. Evidentemente, otra opción disponible sería la de realizar las pruebassobre un terminal físico, con el gran inconveniente de tener que tener visibilidad directa con los satélites cada vez que quisiéramos realizar una prueba.
Tal y como ya he adelantado, gracias aEclipse podemos emular un GPS de forma sencilla. Para la completa emulación son necesarios 3 pasos:
Activación. Basta con realizarlo una única vez. Para poder ejecutar nuestra aplicación deberemos activarla vista de control de emulación. La activación se realizará desdeWindow -> Show View -> Others. Una vez ahí seleccionado Android y Emulator Control.

Ejecución. La ejecución de una aplicación quehaga uso de GPS se controlará desde la perspectiva de DDMS. Es muy importante que , dentro de la pestaña device, se seleccione el generado por nuestra aplicación:

Paso de Coordenadas. El paso decoordenadas se podrá realizar de 3 formas diferentes: Manual, mediante GPX y mediante KML.
Manual: La primera de ellas permite introducir una única posición (latitud y longitud) en formato decimal osexagesimal.
GPX: Se cargará un archivo en formato XML que describe puntos geográficos (waypoint), recorridos (tracks) y rutas (routes).





12.863281
2005-05-16T11:49:06Z
Cala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS