programador

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Este es un libro que pertenece a la editorial Fondo de Cultura económica y cuyo autor es Shahen Hacyan, persona la cual es autor de 7 libros de divulgacióncientífica yademás graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A continuación, un resumen a grandes rasgos de dicho libro:
El primer capítulo trata de la leyde gravitación universal, hablando de lafísica clásica, todo empieza con una introducción donde se menciona la clásica historia donde se encuentra Isaac Newton sentadodebajo de un árbol, cuando de repente cae una manzana de este árbol, despertando la curiosidad de¿Qué era lo que hacía que la manzana cayera?. Su curiosidad lo llevo ahacer varios experimentos y llego a la conclusión de que todo cuerpo ejerce una fuerza dependiendo de su masa, a esta fuerza se le bautizo como fuerzade gravedad. Perohabía un problema con las leyes de Newton, que estas eran muy acertadas pero que no aplicaban con objetos que viajasen a velocidades muy parecidas a la de la luz y que estasleyes no aplican con a escalade las partículas, así surgiendo nuevas ramas de la física.
El siguiente capítulo nos habla de la teoría de la relatividad planteada porel genio científico Albert Einstein en donde para empezar debo aclarar que nosotrosvivimos en un mundo tridimensional (Largo, Ancho, Profundo) donde también hay unacuarta dimensión que es el Tiempo.
Gracias al tiempo podemos diferenciar un suceso de otro aunque estos hayan ocurrido exactamente en elmismo lugar.
En la teoría de larelatividad Einstein también planteo que la energía se puede transformar en materia y viceversa según la aceleración de este, esta es su famosa teoría de “E=mc2”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS