Programador

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Diez provincias reportan sequías en Cochabamba
Al menos 10 de las 16 provincias del departamento reportaron que atraviesan por problemas debido a la escasez de agua.
Las zonas más afectadas son elcono sur, la andina y el valle alto, según un informe del secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Regantes de Cochabamba, Carlos Camacho.
"De las 16 provincias hay unas 10 dondeprácticamente tienen problemas de magnitud", manifestó, en una evaluación regional sobre los casos de sequía.
Explicó que entre las zonas más perjudicadas están Pasopara, Omereque, Aiquile, Totora y partede Tiraque, además del municipio de Vacas, Arani, Anzaldo y varias comunidades de la provincia Esteban Arce.
Sostuvo que los habitantes de esas regiones informaron que por el momento no tienen fuentesde aprovisionamiento de agua, por lo que requieren soluciones de corto plazo.
Dijo que mientras se consigue ejecutar planes de dotación del líquido sólo se tiene la esperanza de que la lluviacoadyuve a salvar varias hectáreas de cultivo.
"En el cono sur, por ejemplo, se dedican a la papa e invierten una fuerte cantidad de capital, por lo que se tiene una situación bastante complicada ",añadió.
Niños participan en un festival de lectura
El colegio John Dewey se constituye en un ejemplo de educación inclusiva. La unidad educativa llevó adelante un festival de lectura denominado “Ya séleer”, en el cual participaron estudiantes regulares y con capacidades especiales, como déficit auditivo.
La directora del colegio, Magaly Quiroga, dijo que el festival de lectura se realiza una vez al añocon la participación de alumnos de primero básico, curso integrado con la enseñanza de la profesora Mirian Arias, en el cual demuestran los logros alcanzados el transcurso del año, al leer un cuentoelegido por cada niño aplicando al mismo tiempo lectura de comprensión.
Según Quiroga, “se está dando una educación especial y para nosotros es una gran experiencia ya que la profesora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS