Programador

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
ADO.NET
Arquitectura
Data provider
Estas clases proporcionan el acceso a una fuente de datos, como Microsoft SQL Server y Oracle. Cada fuente de datos tiene su propio conjunto de objetos delproveedor, pero cada uno tiene un conjunto común de clases de utilidad:
Connection: Proporciona una conexión usada para comunicarse con la fuente de datos. También actúa como Abstract Factory para losobjetos command.
Command: Usado para realizar alguna acción en la fuente de datos, como lectura, actualización, o borrado de datos relacionales.
Parameter: Describe un simple parámetro para uncommand. Un ejemplo común es un parámetro para ser usado en un procedimiento almacenado.
DataAdapter: "Puente" utilizado para transferir data entre una fuente de datos y un objeto DataSet (ver abajo).DataReader: Es una clase usada para procesar eficientemente una lista grande de resultados, un registro a la vez.
DataSets
Los objetos DataSets, son un grupo de clases que describen una simple basede datos relacional en memoria, fueron la estrella del show en el lanzamiento inicial (1.0) del Microsoft .NET Framework. Las clases forman una jerarquía de contención:
Un objeto DataSet representa unesquema (o una base de datos entera o un subconjunto de una). Puede contener las tablas y las relaciones entre esas tablas.
Un objeto DataTable representa una sola tabla en la base de datos. Tieneun nombre, filas, y columnas.
Un objeto DataView "se sienta sobre" un DataTable y ordena los datos (como una cláusula "order by" de SQL) y, si se activa un filtro, filtra los registros (como unacláusula "where" del SQL). Para facilitar estas operaciones se usa un índice en memoria. Todas las DataTables tienen un filtro por defecto, mientras que pueden ser definidos cualquier número de DataViewsadicionales, reduciendo la interacción con la base de datos subyacente y mejorando así el desempeño.
Un DataColumn representa una columna de la tabla, incluyendo su nombre y tipo.
Un objeto DataRow...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS