programador

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Definición de rey
El rey es el monarca o soberano de un reino. La forma de gobierno donde el cargo supremo del Estado está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente).
Características
La característica principal debe ser poder sentir y reflejar la justicia y la bondad, la firmeza y lavalentía de las decisiones, saber ser sabio y tomar la mejor opción, no para él, sino para los demas, ser de una pieza, ser una persona dada a el bienestar de los demás y sacrificar el suyo propio, contrario a todos lo que representa hoy en día y casi siempre los Reyes existentes; solo piensan en sus provechos y comodidades, y eso no es ser Rey.
Consejo de Indias

El Real y Supremo Consejo de Indias,conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial. Se formó en 1511 como una sección dentro del Consejo de Castilla para más tarde, en 1524, conformarse una entidad propia. No alcanzó a tener una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugara otro con el Rey y su Corte. Este consejo actuaba con el monarca y, en algunas materias excepcionales, actuaba solo
Características
En materia de justicia el Consejo de Indias era el más alto tribunal en América y para los efectos de administrar justicia, se reúne el consejo en una sala de justicia que está integrado por ministros letrados. En esta materia (justicia), el Consejo eraabsolutamente independiente, incluso del Rey.

En general la corona procuraba que el consejo conociera pocos asuntos de carácter judicial, porque eran asuntos particulares que recargaban de mucho trabajo a los consejeros, lo cual le restaba tiempo para dedicarse a los asuntos de gobierno (de mucha más relevancia). Por ello los recursos que conoce el consejo son de carácter extraordinario y de alta cuantía(superior a 1000 ducados).
Casa de contratación
Las casas de contratación o lonjas controlaban la actividad comercial y el tránsito de personas y expediciones entre España y América. Registraban todas las mercaderías que circulaban entre España y América. Intervenían en los juicios comerciales
Características
La Casa de Contratación de Sevilla fue creada por los Reyes Católicos en 1503, paraadministrar y controlar todo el tráfico con las Indias al declararlas mercado reservado de Castilla. Nadie podía ir a América ni fletar ninguna mercancía para las Indias sin pasar por la Casa de Contratación de Sevilla; y toda mercancía procedente de las Indias debía pasar por el control de esa institución y pagar allí el impuesto del 20 % a la Corona. Pero este control no pasó de premercantilismo, no es mercantilista la política de España en las Indias porque se permite e incluso se fomenta la producción de manufacturas en aquellos países hispanos
Virrey
El virrey fue la figura administrativa durante la Colonia española en América responsable de administrar y gobernar en representación de la corona española, un país o una provincia. El título de virrey lo encontramos en el siglo XIV enun documento en latín de Pedro el Ceremonioso (1381).
[1]características
El virreinato fue una forma administrativa de los países colonialistas cuya cabeza era un Virrey, representante del rey y máxima autoridad en las colonias.
En el caso de los virreinatos españoles en América, el Virrey dirigía la política del Virreinato, veía que se hiciera justicia y administraba la economía; era el jefedel ejército y debía proteger a la Iglesia católica
Real audiencia
La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial de apelación en las Indias, pues contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia extendida incluso al ámbito eclesiástico. Esto último debido a una de las facultades que el Real Patronato otorgó a la corona.
La creación de las Audiencias indianas, tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS