Programadores

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INGENIERIA DE SOFTWARE

ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
6. PROGRAMADORES
Los programadores deben convertir la especificación del sistema en código fuente ejecutable utilizando uno o más lenguajes de programación, así como herramientas de software de apoyo a la programación. El éxito del desarrollo de software depende grandemente de conocimiento. Este conocimiento no sólo corresponde ahabilidades de programación y de administración de proyectos, sino que a una percepción y entendimiento de los últimos desarrollos de la industria del software. En los mercados actuales, rápidamente cambiantes y altamente competitivos, se hace necesario conocer los últimos desarrollos, quien da soporte, y como pueden beneficiar al proyecto y a la organización. A través de este conocimiento es que laorganización genera un camino hacia el éxito futuro.

OBJETIVOS
Uno de los principales objetivos de los programadores durante su trabajo debe ser la de reducir la complejidad del software. Algunos de los beneficios que implican la reducción de la complejidad del programa son: • Menor cantidad de problemas de testeo. • Aumento de la productividad de los programadores. • Aumento de la eficienciaen la manutención del programa. •Aumento de la eficiencia en la modificación del programa. Adicionalmente, otros objetivos importantes son: • Reducir el tiempo de codificación, aumentando la productividad del programador. • Disminuir el número de errores que ocurren durante el proceso de desarrollo. • Disminuir el esfuerzo de corregir errores en secciones del código que se encuentran deficientes,remplazando secciones cuando se descubren técnicas más confiables, funcionales o eficientes. • Disminuir los costos del ciclo de vida del software.

Universidad Politécnica de Tlaxcala

M.C. Ana Lilia Montiel de la Rosa.

INGENIERIA DE SOFTWARE
Para alcanzar estos objetivos, es importante escoger las herramientas de desarrollo apropiadas. De eso dependerá en parte poder alcanzar losobjetivos, y por lo tanto, el éxito del proyecto. Es claro que para elegir las herramientas adecuadas, es necesario conocer el ambiente donde el software va a correr.

ACTIVIDADES Y METAS
A continuación se especifican algunas de las actividades y metas más relevantes de alcanzar por los programadores.

El lenguaje de programación escogido afecta significativamente los costos, confiabilidad yrendimiento del sistema. Ningún lenguaje es ideal para todas las aplicaciones. La elección del lenguaje debe estar basada en la naturaleza de las aplicaciones (tiempo-real, incrustada, procesamiento batch, basado en Web, etc.) y en la importancia de algunos indicadores de calidad (rendimiento versus confiabilidad). La base de datos también debe ser confiable y proteger privacidad e información comercialde usuarios no autorizados.

Universidad Politécnica de Tlaxcala

M.C. Ana Lilia Montiel de la Rosa.

INGENIERIA DE SOFTWARE
Los estilos de codificación incluyen los nombres de variables, la forma de hacer comentarios en el código fuente, el diseño y escritura de rutinas y módulos, la creación de tipos de datos, la selección y control de estructuras y la organización de bloques deinstrucciones. A veces, algunos de estos factores son determinados por la sintaxis y el paradigma de programación utilizados, existiendo estándares para lo anterior. Típicamente, un grupo de programadores, o una empresa, utiliza el mismo estándar con el propósito de que todos los programadores puedan acceder fácilmente a todo el código. Las modificaciones hechas al código deben ser solicitadas por eladministrador de configuración. Otras veces, las modificaciones son solicitadas por el ingeniero de testeo directamente al programador. En algunos casos, algunas modificaciones no requieren que se completen los formularios de cambio debido a que los cambios solicitados no son relevantes o no requieren aprobación del comité de cambios (por ejemplo, no modifican los requisitos de usuarios). Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS