Programar Sus Consultas Médicas De Seguimiento Ayuda A Los Pacientes A Evitar Volver A Ingresar Pronto Al Hospital

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
FOR IMMEDIATE RELEASE




Programar sus consultas médicas de seguimiento ayuda a los pacientes a evitar volver a ingresar pronto al hospital

AUSTIN, TX — mayo 10, 2010 — Si usted o alguien que usted ama ingresa al hospital, hay casi una posibilidad en cinco de que regresará en 30 días, dice Medicare. Pacientes especialmente vulnerables son aquellos que son dados de alta con una enfermedadcrónica, tal como una insuficiencia cardiaca o enfermedad renal, o después de un procedimiento quirúrgico. (Después de una cirugía, los pacientes de Medicare generalmente ingresan de nuevo al hospital por enfermedades como neumonía, insuficiencia cardíaca, o infecciones bacterianas).

“Los reingresos son una epidemia de proporciones inmensas—algo fuera de serie”, dice el Dr. Harlan Krumholz dela Universidad de Yale y un especialista en enfermedades del corazón, reconocido internacionalmente.

Reingresar al hospital no solamente es estresante para los pacientes y sus familiares, sino que también es costoso. Pero la buena noticia es que hasta el 76 por ciento de las readmisiones de Medicare que ocurren dentro de los siguientes 30 días se pueden evitar.

¿Qué es lo que usted o un serquerido pueden hacer? Según el Instituto de Calidad de la Salud TMF (TMF Health Quality Institute), la Organización para el Mejoramiento de la Calidad (QIO, Quality Improvement Organization) contratada por Medicare para Texas, hay pasos simples que usted o la persona que le cuida pueden tomar para prevenir los reingresos al hospital que son evitables.

“Probablemente las tres cosas másimportantes que usted puede hacer son: primero, asegúrese de tener programada una cita de seguimiento con el doctor antes de ser dado de alta del hospital. Segundo, entérese qué medicamentos deberá tomar después de salir del hospital y cómo su rutina de medicamentos ha cambiado desde antes de entrar al hospital. Y tercero, asegúrese de haber recibido y comprendido sus instrucciones de alta por escrito”,dice Jennifer Markley, enfermera y Directora del proyecto Transiciones Cuidado del Valle Bajo del Río Bravo, el cual es parte de un programa piloto con financiación federal para los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que pretenden reducir los reingresos al hospital que son evitables.

El proyecto coloca al Valle, junto con otras 13 comunidades seleccionadas a lo largo del país, a lavanguardia de un esfuerzo nacional para mejorar la seguridad de los pacientes y reducir los reingresos hospitalarios evitables. “El Valle nos enseñará mucho. Ustedes inspirarán y retarán al resto de nosotros”, dijo el Dr. Krumholz en una reunión patrocinada por TMF en Brownsville el pasado mes de enero.


Qué es lo que usted puede hacer

Tome un papel más serio en el cuidado de su salud. Si nocuenta con un médico de cabecera, o aún si cuenta con él, antes de salir del hospital pídale a alguien en el hospital que le ayude a programar una consulta de seguimiento. Al solicitarle al hospital que le ayude a programar esta cita, usted logrará varias cosas:

• Usted demuestra su compromiso de jugar un papel activo para lograr que su salud mejore.

• Usted ayuda a su médico aque le brinde una mejor atención al hacerle saber que ha estado en el hospital y cuál fue el tratamiento que recibió mientras estuvo hospitalizado.

• Usted estimula a aquellos que le brindan atención médica en el hospital y a aquellos en el consultorio de su médico para que se comuniquen entre sí acerca de su condición, de manera que ellos puedan coordinar mejor su atención.

• Esposible que usted logre ver a su médico más pronto si el hospital solicita la consulta.

• Si programa la consulta de seguimiento con su doctor antes de salir del hospital. Es menos probable que usted deje pasar demasiado tiempo antes de hacer una cita.

La Dra. Joanne Lynn, una jefe de oficina en el Departamento de Salud de Washington, D.C., y promotora de incluir a pacientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso De Un Paciente Al Hospital
  • Ingreso hospital
  • ingreso del paciente
  • Ingreso de pacientes
  • ingreso al paciente
  • Procedimientos de identificación del paciente al ingreso al hospital
  • Consulta medica
  • Consultas medicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS