Programas cad

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
¿Qué significa el acrónimo CAD?
CAD significa Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design). Tal el nombre lo indica, CAD es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otrastareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado.
¿Para qué me sirven los programas denominados CAD?
El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacioimaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento en la posición que le corresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño, material, etc.) y también caracterizarlo en sus propiedades extrínsecas (función, precio, etc.). El propio CAD permite, a lavez, ver en la pantalla las plantas cortes o vistas necesarios del modelo que se está construyendo y también posibilita modificar en cualquier momento las características del mismo, por lo que el CAD hace posible la verificación constante de las decisiones del arquitecto, sin necesidad de rehacer una y otra vez los dibujos. El arquitecto decide cómo son las cosas y el CAD muestra cómo se ven.Además el CAD tiene funciones especiales para así lograr la precisión de un trabajo y que nada salga erróneo un ejemplo de eso sería que tiene un estilo de plano cartesiano con el que la persona se puede guiar a través de puntos tales como X, Y, o en una tercera dimensión Z.
¿Qué características tienes estos programas?
Gestionan una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.)con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o eninglés GUI, que automatiza el proceso.
Como todos los programas de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas oestratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.

¿Menciona y define al menos 5 programas CAD?
ArchiCAD:Es un software-Cad arquitectónico para Macintosh y Windows desarrollado por la compañía húngaraGraphisoft. Se reconoce como el primer producto de cad en un ordenador personal capaz de crear ambos dibujos 2D y 3D.
ArchiCAD permite que el usuario trabaje con los datos-realzados de objetos paramétricos, a menudo llamados “objetos elegantes” por los usuarios. Esto diferencia del estilo operacional de otros programas de Cad creados en los años 80, incluyendo Autodesk AutoCAD. El producto permite que elusuario cree un “edificio virtual” con los elementos estructurales virtuales como las paredes, las losas, las azoteas, las puertas, las ventanas y los muebles. Una gran variedad de objetos pre-diseñados, objetos que se pueden acomodar al gusto del cliente vienen con el programa.

DATACAD: es una compañía de responsabilidad limitada fundada en octubre de 1996, cuando los derechos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Cada Programa
  • cad programa de dibujo
  • Modelo Programa Cade
  • Programas cad
  • Programas CAD para diseño de reactores químicos
  • “PROGRAMAS PARA CADA CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIa”
  • Programa De Computadora Auto Cad
  • Investigacion de programas cad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS