programas contables

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013









AVANCE INFORME FINAL DE LA CLASE DE INFORMATICA II

Tema:uso del programa SPSS (uso de las variables)

Catedrático: Lic. Gloria Duarte

Integrantes:
Seyla Orellana 201100218
Adriana Ardon 201000167
Pamela Madrid201000157
Marjorie Luna 200800162
Henrry Osorto 200701141



JUSTIFICACION
El presente trabajo se realizó con el fin de poder aprender autilizar el manejo del paquete estadístico SPSS, inculcando los conceptos y forjando los conocimientos necesariospara que puedan realizar diversos análisis descriptivos de datos, empleando gráficos, tablas o estadísticos y que a su vez esté en capacidad de interpretar losresultados extrayendo sus respectivas conclusiones.





















PROGRAMA SPSS
SPSS es un programaestadístico informático muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercado. Originalmente SPSS fue creado como el acrónimo de Statistical Package for the Social Sciences aunque también se ha referido como "Statistical Product and Service Solutions" (Pardo, A., & Ruiz, M.A., 2002, p. 3). Sin embargo, en la actualidad la parte SPSS del nombre completo del software (IBM SPSS)no es acrónimo de nada.
Es uno de los programas estadísticos más conocidos teniendo en cuenta su capacidad para trabajar con grandes bases de datos y un sencillo interface para la mayoría de los análisis. En la versión 12 de SPSS se podían realizar análisis con 2 millones de registros y 250.000 variables. El programa consiste en un módulo base y módulos anexos que se han ido actualizandoconstantemente con nuevos procedimientos estadísticos. Cada uno de estos módulos se compra por separado.
Actualmente, compite no sólo con softwares licenciados como lo son SAS, MATLAB, Statistica, Stata, sino también con software de código abierto y libre, de los cuales el más destacado es el Lenguaje R. Recientemente ha sido desarrollado un paquete libre llamado PSPP, con una interfazllamada PSPPire que ha sido compilada para diversos sistemas operativos como Linux, además de versiones para Windows y OSX. Este último paquete pretende ser un clon de código abierto que emule todas las posibilidades del SPSS.

Ventajas de este programa

1. Entre las ventajas que tiene este software es su compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos que existen en el mercado privado y de códigoabierto.
2. El mismo es revisado y actualizado constantemente.

3. También cuenta con tutoriales en la Web que permiten a los usuarios contar con elemento que permitan su correcto uso.

4. Ésta herramienta cumple con todas las fases que implica un análisis de datos como la Planificación, Elaboración de una Base de Datos, Preparación de estos Datos, Análisis de los mismos y Elaboración de unInforme, permitiendo así un análisis integral de los Datos.













Módulos del SPS
El sistema de módulos de SPSS, como los de otros programas (similar al de algunos lenguajes de programación) provee toda una serie de capacidades adicionales a las existentes en el sistema base. Algunos de los módulos disponibles son:
Modelos de Regresión
Modelos Avanzados
Reducción de datos:Permite crear variables sintéticas a partir de variables colineales por medio del Análisis Factorial.
Clasificación: Permite realizar agrupaciones de observaciones o de variables (cluster analysis) mediante tres algoritmos distintos.
Pruebas no paramétricas: Permite realizar distintas pruebas estadísticas especializadas en distribuciones no normales.
Tablas: Permite al usuario dar un formatoespecial a las salidas de los datos para su uso posterior. Existe una cierta tendencia dentro de los usuarios y de los desarrolladores del software por dejar de lado el sistema original de TABLES para hacer uso más extensivo de las llamadas CUSTOM TABLES.
Tendencias
Categorías: Permite realizar análisis multivariados de variables normalmente categorías. También se pueden usar variables métricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Contables
  • Programas contables
  • Programas contables
  • Manual Programa Contable Helisa
  • Evaluacion de programas contables
  • Programas de investigación contable
  • Programa De Sistema De Información Contable
  • Programa Contable Quickbooks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS