Programas de aplicacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
PROGRAMAS DE APLICACION
Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarsesobre el sistema operativo.

Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo deaplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete.

Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, etc.

Características de lasaplicaciones

En general, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación.

Las aplicaciones pueden tener distintas licencias dedistribución como ser freeware, shareware, trialware, etc. Para más información ver: Licencias de software.

Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz, que puede ser una interfaz de texto o unainterfaz gráfica (o ambas).

También hay que destacar que la distinción entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es clara. De hecho, en algunos sistemas integrados no existe una claradistinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones.

En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno odiversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas demantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareascomplicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de un programa
  • Programas de aplicacion en linux
  • programas integrados de aplicacion especifica
  • Aplicación Del Programa De Las 5
  • Aplicacion de un relevador programable
  • INFORME FINAL DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA
  • Programas de sistema y de aplicación
  • Ejemplo de programa de aplicacion de la 5s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS